Apuntan a mejorar la recaudación tributaria en Yala
20/05/2014 MUNICIPIOSPermitirá la emisión de boletas y llevar un control más estrictos de la recaudación tributaria en la comuna.
A partir de la baja recaudación impositiva en la Comisión Municipal de Yala, sus autoridades tomaron la determinación de implementar a partir del 1 de junio, un nuevo sistema informático que permitirá el control detallado de cada contribuyente, al tiempo que los favorecerá con importantes descuentos y facilidades de pago.
El comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, lo anunció ayer en conferencia de prensa. Y explicó que dicha implementación se llevará a cabo luego de gestiones realizadas ante el Gobierno provincial, ante las numerosos reclamos de los vecinos vinculados a los diferentes servicios que presta el Municipio.
“Uno de los factores más influyentes en cuanto a la limitación en la prestación en la baja recaudación, es decir por la alta morosidad de nuestros contribuyentes”, afirmó el funcionario, quien reveló que actualmente sólo el 16 % paga los impuestos municipales.
Vargas Durán reconoció que gran parte de esa situación se deben a que la comuna no disponía de un sistema acorde, “carecía de una base de datos, no teníamos la emisión de boletas, por lo que nuestro sistema era muy precario, lo que también alentaba la baja recaudación”.
Por este motivo el jefe comunal remarcó “logramos avanzar con la Provincia, por un lado con la Dirección Provincial de Rentas a efectos de implementar un sistema informático, y también desde la Unidad de Fondo Fiduciario del Ministerio de Hacienda, nos han transferido fondos para la informatización”.
Esta medida “nos permitirá la impresión bimestral de boletas, que luego serán emitidas a los vecinos”.
“Hemos incorporado internet a la Comisión Municipal de Yala. Estamos creando nuestra base de datos, con la cual vamos a identificar todos nuestros usuarios, y vamos a poder liquidarles adecuadamente lo que adeudan”.
“Estamos creando nuestra base de datos, con la cual vamos a identificar todos nuestros usuarios, y vamos a poder liquidar adecuadamente lo que adeudan”, confió.
Por otra parte el titular de la Comisión Municipal de Yala mencionó que la intención es mejorar la baja recaudación, y llegar al 60 % antes de fin de año.
Descuentos del 15 %
Por este motivo es que habilitaron descuentos de un 15 % para quienes paguen de contado, al igual que financiación con tarjeta de crédito con hasta 6 cuotas sin interés.
En ese sentido, Vargas Durán aclaró que los recursos recaudados serán destinados para mejorar la calidad de los servicios que brinda la comuna.
Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 7.30 a 18 en la sede de la Comisión Municipal de Yala.