Arabela Carreras convocó a intendentes por la «compleja» situación financiera de Río Negro
El contacto se lo explicó en un "escenario muy complejo para las finanzas". Además, la mandataria procurará tomar la iniciativa política, después de su participación y su derrota electoral en Bariloche.
14/09/2023 POLÍTICAEl contacto se lo explicó en un «escenario muy complejo para las finanzas». Además, la mandataria procurará tomar la iniciativa política, después de su participación y su derrota electoral en Bariloche.
La totalidad de los jefes comunales fueron convocados por la gobernadora Arabela Carreras frente a la presente situación financiera de la Provincia y de los municipios.
Durante este miércoles, los intendentes recibieron un mensaje de whassapp donde se lo invitaba a participar este viernes 15, desde las 12, de un zoom para “compartir un análisis” sobre “la situación macroeconómica y el impacto de las últimas medidas tomadas a nivel nacional”.
Después, el texto menciona el “crecimiento constante de los niveles de inflación”, “la caída de recaudación por retracción económica” y, entre otras medidas, “la suba del piso no imponible del impuesto a las ganancias”. Afirma que se trata de un “escenario muy complejo para las finanzas provinciales y municipales”.
Anticipa que el “equipo de Economía está elaborando un documento técnico” y será presentado en el inicio para “conocer datos fehacientemente acerca del complejo escenario que se avecina”.
Esta reunión de la gobernadora, vía zoom, con los intendentes será su primera aparición “pública” en Río Negro luego de su participación en la elección municipal de Bariloche, realizada el 3 de septiembre, que concluyó con el triunfo del gremialista mercantil Walter Cortés. Este miércoles, en el Senado, el flamante intendente electo fue recibido por el próximo gobernador Alberto Weretilneck.
La semana pasada, en Viedma, Carreras cumplió con algunas audiencias y, luego, este martes, asistió a la Casa Rosada al lanzamiento de la hoja de ruta con la que el país buscará impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno bajo la «Estrategia Nacional del Hidrógeno», impulsada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, a cargo de la exministra Mercedes Marcó del Pont.