ARBA intima a 25 mil propietarios de embarcaciones que evadieron $60 millones
19/08/2014 ECONOMÍALa Agencia de Recaudación de la Provincia detectó severas irregularidades tras cruzar datos con la AFIP y analizar imágenes satelitales. Estiman que el 80% de los dueños de este tipo de barcos no tributan. «Las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación serán incorporadas de oficio a los registros bonaerenses», señaló el titular del organismo Iván Budassi.
«Estos barcos de recreación están amarrados o tienen guardería en jurisdicción bonaerense, pero sus dueños nunca los declararon ante el fisco provincial para evadir el pago de tributos, y por ese motivo la Agencia de Recaudación les reclama una deuda conjunta de $60 millones», señalaron desde ARBA.
Ae trata de una primera etapa en el proceso de intimaciones, que continuará en los próximos meses hasta alcanzar a todos los evasores, ya que según estimaciones del organismo el 80% de los dueños de embarcaciones deportivas evita inscribirlas ante el fisco bonaerense para no tributar en la Provincia.
«Para detectar a los propietarios de las embarcaciones sin declarar fue fundamental el cruce de datos que instrumentamos con AFIP», añadieron desde el organismo a la vez que destacaron que «con esa información, sumada a los controles presenciales y las imágenes satelitales, podemos individualizar los yates, conocer de qué tipo son, calcular su valor y localizar a los dueños».
El titular de ARBA Iván Budassi sostuvo que «las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación serán incorporadas de oficio a los registros de la Provincia y sus propietarios deberán pagar multas e intereses, además de los impuestos omitidos».