El arco gremial de La Rioja aceptó los $1.000 de aumento semestral

d769459a2e894f0eb12e5272231ce51515a4d414Pese a que reconocen que pedían al menos el doble, sindicatos como el SOEM, SITRAPP, VIALES e incluso la CGT, reconocen “un esfuerzo” del gobierno en esta mejora salarial que rondó el 15%. En julio se prevé que se anuncie otra mejora, que según dicen los gremialistas será del orden del 10%. Igual, todos los sectores cuestionaron que La Rioja aún no tenga paritarias y los incrementos se decida de forma unilateral sin influencia sindical.
El aumento de sueldos a los empleados públicos del 15%, que impacta $1.000 en el bolsillo del estatal que se distribuye $500 en el sueldo básico y $500 en la quincenita, tuvo el respaldo de los gremios riojanos.

Por ejemplo el Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) avaló la mejora salarial y no ocultó su satisfacción tras el aumento salarial que anunció el gobernador Sergio Casas.

“Teniendo en cuenta que se trata de un aumento de 500 pesos a la quincenita y de otros 500 pesos al sueldo básico, estamos muy conformes con el aumento anunciado. Es un buen aumento”, aseguró el secretario general del SOEVP, Nito Torres, en declaraciones formuladas luego del anuncio oficial.

Torres también destacó el anuncio del Gobierno de que a partir de julio habrá un nuevo aumento de sueldos. “Es muy importante que el Gobernador haya dejado abierta la posibilidad de que a partir de julio se pueda volver a conversar sobre los salarios y sobre la posibilidad de que haya otros aumentos para lo que reste del año. Estamos esperanzados en que va a haber otra conversación salarial a partir de julio”, afirmó.

Por su parte, Carlos del Giorno, del SOEM, señaló que “el 15% de aumento no es lo que queríamos, pero esperamos que siga el diálogo y aceptamos este incremento”.

“Reitero que no es lo que nosotros queríamos, pero esperemos que se siga trabajando en el próximo aumento de cara a julio, para que los trabajadores tengan la canasta familiar que merecen”, sentenció el tibio representante sindical.

Por su parte, desde el SITRAPP indicó que “al aumento hay que aceptarlo pacíficamente, pero seguimos luchando para lograr un incremento que sea más digno de cara a julio”.

Además, agregó que “tengo información que en julio el segundo aumento del año será del 10% y creo que si es así, no llegamos a recomponer el salario respecto de la inflación, pero seguiremos luchando para que ello suceda”.

Por último, el titular de la CGT Jorge Reynoso, manifestó que “sin lugar a dudas es un anuncio muy esperado por la clase trabajadora del sector estatal”. Afirmó que “la presente reestructuración salarial es fruto del diálogo y el consenso entre un Gobierno Provincial comprometido y los representantes de los gremios de los trabajadores”.

Además, calificó “como un acto de justicia social, el aporte de la Provincia para evitar el impacto del aumento de la electricidad en los hogares riojanos”.

Fuente: rioja Virtual