Arde el peronismo: Se ensancha la grieta entre el “Grupo Fénix” y los “Esmeralda”

Tras la reunión con CFK del lunes, los intendentes del Grupo Fénix se mostraron con dirigentes del núcleo duro de La Cámpora y ensancharon un paso más la brecha. La sorpresa que se llevaron en Calle 6.

Tras la reunión con CFK del lunes, los intendentes del Grupo Fénix se mostraron con dirigentes del núcleo duro de La Cámpora y ensancharon un paso más la brecha. La sorpresa que se llevaron en Calle 6.

Las distancias entre los dos grupos más consolidados de intendentes que buscan la reorganización y “renovación” del peronismo crecieron considerablemente ayer, con un encuentro que se desarrolló en La Matanza y que reunió en la foto al Grupo Fénix y a dirigentes de La Cámpora, justamente el “límite” que trazan los Esmeraldas para construir.

El asado que se cocinó a fuego lento en el club Huracán de La Matanza fue paladeado por la local, Verónica Magario, y el grupo de alcaldes que componen Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Francisco Echarren, de Castelli; Francisco Maggiotti, de Navarro; Juan Ustarroz, de Mercedes. Estuvieron además los legisladores Darío Díaz Pérez, Walter Abarca, Marcelo Torres, y el titular del PJ, Fernando Espinoza.

La novedad fue la presencia de buena parte de La Cámpora, entre ellos los senadores Santiago Carreras, Juan Manuel Pignocco, Juan Debandi, y otros que también se instalan en el nuevo núcleo duro K, como Mónica Macha y Magdalena Sierra.

La foto se produce en la misma semana en la que los Fénix fueron convocados por la propia expresidenta a un diálogo abierto en el Instituto Patria, en la que se expusieron con franqueza cuestiones políticas que se reiteraron en la mesa de ayer.

En La Matanza no se terminaron de saldar viejas cuentas, más que nada porque el objetivo era diferente: tomar distancia del “otro” armado, el Esmeralda, que capitanean los intendentes Insaurralde, Cascallares, Katopodis y Gray, que tiene como límite insuperable a La Cámpora y a los “superestructurales” del kirchnerismo a la hora de hablar de la renovación del peronismo.

Sorpresa en calle 6

No dejó de sorprender en Calle 6 algunos hechos que se produjeron hoy y que, si bien son asimilables a los movimientos de esta semana, ninguna fuente pudo conectar de manera fehaciente.

El ministro de Gobierno y la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal, recibieron llamados en los que los Fénix vetaron explícitamente el nombre de Guido Lorenzino como el candidato de los intendentes para desembarcar en la Defensoría del Pueblo. Tampoco tendría la venia del grupo la llegada de Francisco Gutiérrez, ex intendente de Quilmes, para desembarcar en el Directorio del Banco Provincia.

De acuerdo a la especie, los intendentes afirmaron que “alguien” se arrogó su representación para negociar por esos cargos, sin tenerla. Para hacer oficial esa postura, se mencionó la posibilidad de hacer llegar a la Gobernación una nota con la firma de varios alcaldes certificando el desconocimiento de dichos acuerdos.

Fuente: InfoCielo