Arde San Luis con la pelea entre los Rodríguez Saá

La política de la provincia de San Luis vive horas de máxima tensión que tienen como protagonistas a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, quienes se disputan el control del partido justicialista de cara a las elecciones

La política de la provincia de San Luis vive horas de máxima tensión que tienen como protagonistas a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, quienes se disputan el control del partido justicialista de cara a las elecciones de este año, en las que competirían en frentes separados como candidatos a la gobernación.

Alberto, actual mandatario puntano, convocó a la realización de un congreso para el próximo viernes, pero el 30 de enero pasado el juez federal de competencia electoral Juan Esteban Maqueda lo suspendió al hacer lugar a un pedido del senador nacional y presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá.

No resuelto el conflicto, que tiene como fondo la disputa por el sello partidario, el gobernador y presidente del congreso partidario, se apersonó este miércoles en la sede peronista para inspeccionar las instalaciones donde, según tiene decidido, se realizará el encuentro pese a la impugnación judicial.

Atento a ese cuadro de situación, “El Adolfo” se atrincheró de forma preventiva en su despacho del primer piso del PJ por algunas horas, y varios simpatizantes se acercaron a la sede para manifestarle su apoyo, pero se retiró cuando la tensión entre los dos bandos ya había disminuido, al finalizar la tarde.

El senador abandonó la sede con un mensaje pacificador, pidiéndole a sus seguidores que desconcentren evitando caer en cualquier tipo de provocación.

A lo largo de la jornada, los  hermanos se reunieron en dos ocasiones: la primera fue al mediodía en el juzgado de Maqueda, que los convocó para encontrar una salida diplomática al litigio y la segunda, a media tarde en el PJ puntano.

Ninguna de las gestiones tuvo éxito y se debería a la postura intransigente de los dos Rodríguez Saá, que no quieren ceder posiciones de fuerza en su carrera por la gobernación.

La semana pasada, Adolfo anunció su candidatura y la conformación de su frente electoral “Juntos por la Gente”, lo que dinamitó cualquier posibilidad de consensuar una estrategia de unidad para enfrentar a Cambiemos, que estará representado en las elecciones por el actual senador Claudio Poggi.

Fuente: Uno Mendoza