Arranca la campaña en Mendoza: Suarez mira una foto que lo ilusiona y Sagasti se fortalece en las comunas del PJ

Los principales adversarios en la carrera a la gobernación, Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti, tienen motivaciones distintas en el inicio de campaña. 

Los principales adversarios en la carrera a la gobernación, Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti, tienen motivaciones distintas en el inicio de campaña.

Oficialmente este lunes comienza la campaña provincial hacia las elecciones del 29 de setiembre y los dos principales adversarios que se disputan el sillón de Alfredo Cornejo tienen motivaciones distintas. El intendente de Ciudad Rodolfo Suarez se ilusiona con una encuesta que lo da ganador por 15 puntos. La candidata del PJ, Anabel Fernández Sagasti prefiere no mirar números y se multiplicará para estar en las cuatro comunas en las que se vota el domingo: cree que el peronismo mantendrá esas intendencias y buscará capitalizar ese nuevo triunfo, el tercero desde que se erigió como candidata.

Despúes del tsunami que generó el contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO del 11 de agosto, el radicalismo local salió a medir la intención de votos en la provincia para saber si la ola también arrasaba en Mendoza.

Según la encuesta que hizo la consultora Reale Dalla Torre sobre 1.200 casos del Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, por estas tierras la situación es radicalmente distinta. Tanto es así, que según esos números la porción de votantes que elegía a Suarez permaneció intacta tras las PASO nacionales: en una medición de julio el candidato oficialista tenía 49,6% de intención de voto, y en la última realizada entre el 17 y el 20 de agosto, mantiene el 49,7%. Mirando esta foto, la estrategia electoral será continuar en el camino de provincializar la elección y alejarla lo más posible de la imagen del presidente Macri.

Siguiendo ese sondeo Anabel Fernández Sagasti, la apuesta de la fórmula que consiguió más votos en las PASO presidenciales, sólo creció poco más de 1,5%. Pasó de tener 33,2% a obtener 34,8%, con lo cual estaría capitalizando todos los votos que obtuvo el Frente Elegí en las PASO provinciales.

En búsqueda del tercer triunfo
Para el peronismo local el inicio de campaña se adelantó con la visita de Alberto Fernández a fines de la semana pasada. El candidato presidencial más votado llegó para insuflarle esa ola triunfalista a la disputa provincial, fundamentalmente a la persona de Anabel Fernández Sagasti e incluso también a la pelea en algunas comunas, como Guaymallén.

A ese respaldo, el PJ local buscará sumarle el triunfo que esperan mostrar en las 4 comunas que eligen intendentes este domingo 1 de setiembre. Para eso Sagasti se multiplicará para estar en cada una de ellas en esta semana. Las visitas de campaña comenzaron el sábado pasado en Lavalle, y seguirán el martes en San Martín, el miércoles en Tunuyán, el jueves visitará Maipú y se espera que viaje a San Rafael el mismo domingo para festejar allí la posible reelección de Emir Félix y del resto de los intendentes.

De conseguir imponerse en las 4 comunas, algo esperable mirando los números de las PASO en esas intendencias peronistas, Sagasti estaría capitalizando el tercer triunfo del PJ desde que se erigió como precandidata la gobernación: ganó las PASO provinciales, la boleta de Alberto Fernández se impuso en la provincia y también en las candidaturas a diputados nacionales y ahora levantaría las manos de los históricos intendentes reelectos.

Todo eso le da más coraje para enfrentar las urnas el 29 de septiembre próximo.

Fuente: Uno Mendoza