Aseguran que el Municipio de Gualeguaychú tendrá un superavit de 20 millones
30/10/2014 ECONOMÍAEl secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, Daniel Acuña, aseguró que “existe un estado municipal saneado y que volverá a tener un ejercicio con superávit” de alrededor 20 millones de pesos • Apuntó que ese monto “ se volcará en infraestructura”
Con el presupuesto elevado al Concejo Deliberante para el año próximo, Acuña manifestó que “con la definición del presupuesto, mas allá de los números, lo interesante es saber adonde apunta la gestión en función de los recursos asignados. El intendente determinó prioridades y esto queda demostrado en el nuevo presupuesto” indicó.
Respecto al porcentaje que está definido para masa salarial, el responsable de Hacienda, dijo que “durante estos siete años de gestión, hicimos un control de gastos, por la significación que tiene en el gasto total del presupuesto, ya que cualquier aumento afecta notablemente”
“Este representa el 64 por ciento del presupuesto total, alcanzando una cifra cercana a los 228 millones para el año 2015. El control en el gasto y la incorporación del personal ha sido muy responsable. La cantidad de personal depende también del crecimiento de la ciudad, porque cuando se crece en servicios, mayor cantidad de gente se necesita” indicó.
“El municipio hoy tiene 965 agentes en planta permanente, 164 en planta contratada y 44 en cargos políticos, lo que desnuda que ha existido una responsabilidad en la conducción del municipio a la hora de tomar gente”.
“Nosotros recibimos un municipio que tenía un déficit económico y financiero, y en los dos últimos ejercicios hemos tenido superávit, lo que expresa un ordenamiento administrativo, prestando una calidad de servicios importante”, acotó.
“Este último ejercicio, nos dará un superávit cercano a los 20 millones de pesos, objetivo alcanzado tras un control estricto como el que se ha realizado. Este dinero se utiliza para aplicarlo en obras de infraestructura, como hicimos en el ejercicio anterior donde el superávit obtenido se lo aplicó por ejemplo a compra de maquinarias, el centro de convenciones, infraestructura en Obras Sanitarias, repavimentación, es decir un dinero que se destinado a obras”.
“Podemos decir que Gualeguaychú tiene una municipalidad totalmente saneada y en crecimiento, lo que nos lleva a expresar que hemos tenido una gestión en estos siete años de responsabilidad y orden” manifestó, según publicó Radio Máxima.