Asesoran a municipios correntinos en tratamiento de residuos

thumb
Representantes de la Red Argentina de Municipio frente al Cambio Climático, fueron convocados para brindar las charlas. San Lorenzo será la primera Municipalidad en recibir a los especialistas.

La problemática del tratamiento de los residuos es común a todas las localidades del territorio provincial, comprende el manejo domiciliario que requiere de un compromiso ciudadano real, la recolección y la disposición final. En Corrientes sólo unas pocas comunas avanzaron con la instalación de una planta de tratamiento y la ardua tarea de concientización a la comunidad, necesaria para que el sistema funcione, sin embargo la mayoría mantiene depósitos de basura a cielo abierto con todos los problemas que ello acarrea para la comunidad y el medioambiente.
Es por ello que desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, se enfoca en la capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios

Representantes de la Red Argentina de Municipio frente al Cambio Climático, fueron convocados para brindar las charlas.

San Lorenzo será la primera Comuna donde capacitarán los especialistas Ricardo Bertolino y Federico Alegre, de la citada red.

Este viernes 31, se dará comienzo a la actividad que busca la concientización de la comunidad respecto a temas clave para el desarrollo.

ACUERDO

La cartera que dirige el ministro, Eduardo Vischi acordó con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (Ramcc) para capacitar a los municipios correntinos en el ámbito de la gestión municipal de residuos sólidos urbano.

Es oportuno señalar que la Ramcc es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran.

También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Fuente: El Libertador