El aumento del colectivo desnudó la interna de Cambiemos en Cipolletti
El presidente del radicalismo local, Pedro Rivero criticó duramente a la gestión del intendente Aníbal Tortoriello. Calificó de vergonzosa a la suba de Pehuenche que estuvo cercana al 30%.
07/05/2018 POLÍTICAEl presidente del radicalismo local, Pedro Rivero criticó duramente a la gestión del intendente Aníbal Tortoriello. Calificó de vergonzosa a la suba de Pehuenche que estuvo cercana al 30%.
El radicalismo cipoleño mostró una grieta de la alianza Cambiemos tras las declaraciones de Pedro Rivero, presidente del Comité local de la UCR, que criticó duramente a la gestión del intendente, Aníbal Tortoriello. Calificó como “una barbaridad” a la suba de casi 30% que el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada para el boleto del transporte local, a cargo de la empresa Pehuenche. El dirigente comparó el servicio local con el que trabaja en la ciudad de Viedma y aseguró que en Cipolletti “es una vergüenza”.
Durante una entrevista que Rivero brindó a FM Mural, consideró que el gobierno nacional “pidió una mano a las provincias” para no subir los servicios y en Cipolletti “aumentaron de un sopetón un 30% el colectivo”, criticó. “Eso es un impacto directo al bolsillo del estudiante y de la gente que labura, es meter la mano en el bolsillo del laburante”, disparó.
Si bien el dirigente radical reconoció que la gestión de Tortoriello “se ha puesto firme” y resaltó que “han traído varias obras que se notan y se ven con la plata que mandó Nación”, señaló que “hay otros pueblos en los que no hubo nada”.
“Subir un 30% es una vergüenza, va en contramano de lo que se habla a nivel nacional”, sostuvo Rivero y afirmó que “a los empleados le aumentaron un 15%”, destacó. “Así no hay bolsillo que aguante”, añadió.
El dirigente local comparó al servicio local de transporte con el de Viedma y aseguró que allí “hay dos empresas y los colectivos están impecables”, aseguró. “Ni un asiento roto, no hay vidrios rotos, en verano hay aire acondicionado y en invierno calefacción, y Viedma tiene la mitad de habitantes que Cipolletti”, relativizó.
En ese sentido sostuvo que si se busca dar un buen servicio “hay que llamar a licitación”. Además aseguró que “algunos concejales hace añares que no viajan en colectivo, y el servicio es pésimo, es un 4 del 1 al 10”, calificó.
Elecciones y candidatos
En cuanto a las elecciones, enfatizó que “esto no es una empresa en la que el dueño hace lo que quiere, acá no se ponen candidatos a dedo”, criticó en relación a las afirmaciones de Tortoriello, que días atrás adelantó que el actual secretario de Gobierno, Bruno Bordignon será el próximo candidato a intendente. “Tenemos a dos personas que podrían ser candidatos a intendente y ninguno es Bordignon”, aclaró.