Aumento salarial para municipales correntinos del 22,5 %

El cónclave entre las autoridades municipales y la cúpula de la Aoem permitió acordar la recomposición para este año. Aplicarán, con los sueldos de marzo, el 20% para el salario mínimo de bolsillo, mientras que el resto se dosificará en julio.

El cónclave entre las autoridades municipales y la cúpula de la Aoem permitió acordar la recomposición para este año. Aplicarán, con los sueldos de marzo, el 20% para el salario mínimo de bolsillo, mientras que el resto se dosificará en julio. Consensuaron además una cláusula de revisión en agosto. La suba en el básico se hará en tres tramos. Avanzaron con los pases a contrato y mejora para los Neike, así como con la bancarización.

La Paritaria municipal mostró su resultado anoche, cuando exponentes del Municipio y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) acordaron la recomposición para este año, que comenzará a aplicarse con los haberes de marzo.

Las autoridades municipales hablaron de un logro de la gestión de Eduardo Tassano, considerando que, en plena etapa de transición, pudieron aplicar un amplio paquete de mejoras que va más allá de las cifras.
La mejora en los sueldos se verá traducida en el básico, en tres tramos: marzo, julio y octubre. Entre las partes acordaron añadir en el acuerdo una cláusula para una posible revisión en agosto.
Durante el encuentro se hizo hincapié en el porcentaje “de bolsillo”, que es el que interesa a los trabajadores. Fue así que alcanzarán un aumento de casi el 20 por ciento en marzo y del 22,5 por ciento en julio. El Salario Mínimo, Vital y Móvil pasará de 10.000 a 12.243 pesos (monto a cobrar con el próximo cronograma); y en julio, a 12.500 pesos
Los planes Neike también tuvieron lugar en la discusión de anoche, pudiéndose establecer la incorporación de 58 agentes a contratos. Mientras que el pago que perciben los beneficiarios será de 5.650 pesos, lo que implica un aumento de 850 pesos, ya que cobraban 4.800 pesos.
La bancarización de los municipales volvió a ser un tema clave, dejando en claro que será un hecho en la primera mitad del año. Así como la entrega de equipamiento de trabajo a los agentes municipales, la cual se dará de manera progresiva, priorizando las áreas operativas de mayor necesidad en su provisión.
Otro punto relevante durante la negociación tuvo que ver con la equiparación de los básicos. En la última etapa de la recomposición se otorgará un acomodamiento de los niveles 1 a 6 (los más bajos), quedando para el nivel 1, 1.200 pesos; para el nivel 2, 1.000 pesos; para el nivel 3, 800 pesos; para el nivel 4, 600 pesos; para el 5, 400 pesos, y para el nivel 6, 200 pesos.

Satisfacción gremial

“Para el trabajador municipal es un logro histórico. Desde marzo, ya percibirá un aumento de bolsillo de 2.000 pesos”, expresó Raúl Rivas, representante de los empleados en la Paritaria.

Fuente: El Libertador