Autoridades y trabajadores del Municipio de Centenario se reunieron con Gerez

El fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo entre autoridades y trabajadores y trabajadoras del municipio del Centenario para solucionar un conflicto laboral entre ambas partes.

El fiscal general José Gerez convocó a una mesa de diálogo entre autoridades y trabajadores y trabajadoras del municipio del Centenario para solucionar un conflicto laboral entre ambas partes. Luego de cuatro horas de discusión, acordaron un acta-acuerdo mediante el cual establecieron un cronograma de trabajo conjunto para buscar una solución.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial. Comenzó a las 11 y se prolongó hasta pasadas las 14. El fiscal general fue el encargado de abrir el espacio de diálogo: “Las puertas del Ministerio Público Fiscal siempre están abiertas para que, ante un determinado conflicto, las partes puedan encontrar un espacio de diálogo y así buscar una solución”, planteó. “Agradezco la buena predisposición de las autoridades municipales de Centenario y del sindicato de empleados municipales por haber aceptado sentarse hoy acá a buscar una salida ante el conflicto que atraviesan”, añadió.
La mesa de diálogo fue dirigida por el director y la subdirectora de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, respectivamente. Por el municipio de Centenario participaron Tanya Bertoldi (secretaria de Gobierno); María Alejandra Sanabria Torres (secretaria Legal y Técnica); y Gabriela Fernández Morales (asesora). Por el Sindicato de Empleados Municipales de Centenario lo hicieron Juan Cristian Salazar (secretario general); Horacio Hernán Juárez (delegado); y José Alberto D’Elia (asesor legal).
“Las partes pudieron retomar el diálogo que estaba interrumpido debido al conflicto, y el acta-acuerdo que firmaron prevé un cronograma de trabajo a partir de la semana próxima con reuniones mensuales para tratar las demandas laborales del sindicato, vinculadas tanto a cuestiones salariales como de seguridad e higiene”, explicó Ulf Nordenstahl tras la reunión. “El próximo encuentro será el 25 a las 11 de la mañana en la sede del gobierno municipal, cuando se fijará una agenda de trabajo, y luego las reuniones se repetirán entre el 15 y el 20 de cada mes”.
El representante del Ministerio Público Fiscal añadió que el acta-acuerdo establece además que “quedan sin efecto las medidas de protesta impulsadas de parte del sindicato, entre las cuales figura la toma del corralón municipal” y también “fija una fecha de pago del aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras, prevista para el próximo 21 de agosto”.

Fuente: noticiasnqn.com.ar