Avanza el nuevo Concejo Deliberante de El Calafate

IMG67803El legislativo de la villa turística se renovaría casi por completo en sus integrantes. Además funcionará en un nuevo edificio de 750 metros cuadrados.

El Calafate, (Corresponsal).- El próximo cuerpo legislativo de El Calafate funcionará en nueva casa. El avance de obra ya permite conocer que en diciembre, cuando asuman los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, lo harán en un nuevo edificio.

La edificación se está terminando de construir en la zona del aeropuerto viejo, a pocas cuadras del centro comercial, en un alto de la plaza “Los Pioneros”.

Se trata de un edificio de dos alas con oficinas administrativas, unidas en el centro por una sala de sesiones con forma de tronco cónico.

En total son 750 metros cuadrados que ya se terminaron de poner en pie, valuados en 6.358.000 pesos.

Actualmente y desde 1983, el legislativo calafatense funciona en un pequeño edificio que en un primer momento supo ser una vivienda, a la que se le sumaron diferentes salas a modo de ampliación.

El actual concejo tiene una oficina para cada concejal, una secretaría general y una reducida sala de sesiones con capacidad para unas 30 persona en el sector del público.

El nuevo edificio tendrá siete oficinas para concejales, secretaría general, secretaría de bloque y de auxiliares, y una sala de sesiones para unas 100 personas.

En estos días, los obreros se ocupan de los detalles y conexiones de los servicios.

La mayor parte del trabajo ya fue realizada y mientras los trabajadores terminan con los detalles del interior, en el Concejo Deliberante y municipio se ocupan de la compra del mobiliario necesario.

Finalmente serán los nuevos concejales quienes harán debutar las flamantes instalaciones. La inauguración se prevé para el 7 de diciembre, fecha en que se conmemora la fundación de El Calafate y en la que se realizan los actos protocolares.

Ahora las dudas están planteadas en quiénes serán los cinco legisladores que ocuparán las nuevas bancas e instalaciones.

De los cinco, sólo una concejal podría quedarse en la misma función. El oficialista Alexis Simunivoc es candidato a diputado por pueblo, su compañera Paola Villalba no ostenta ninguna candidatura, mientras que Bárbara Maldonado es candidata a concejal por el oficialismo municipal, pero en cuarto lugar.

El opositor Juan Pallalef se presenta como candidato a intendente por el PJ de Daniel Peralta, mientras que el otro concejal de la minoría, Oscar Zaeta, no se presenta para ningún cargo.

Sobre la conformación del futuro Concejo Deliberante calafatense, uno se pregunta si el oficialismo logrará mantener su mayoría como hasta el momento.

En las elecciones de 2011, el sector que conduce el intendente Javier Belloni consiguió cuatro de las cinco bancas, aunque una de las ganadas después le fue adversa porque el concejal Pallalef se fue de su sector.

El gobierno municipal termina con tres bancas a su favor y dos opositoras, aunque al decir verdad tampoco le han hecho pasar malos ratos al ejecutivo.

Fuente: La Opinión Austral