Avanza la obra de la sede social del Sindicato de Municipales de Rawson

r1010Una cuadrilla de operarios municipales, encabezados por el capataz Hipólito Corrales concretó el llenado de la losa correspondiente al techo del primer piso de la futura sede social del gremio Empleados Municipales Agremiados, alcanzando con ello la primera etapa del proyecto, que en diciembre permitiría la habilitación e inauguración del local sindical.

Al pie del obrador montado en la zona norte de la capital del Chubut, a pocos metros de la transitada esquina de las avenidas Chacho Peñaloza y Julián Murga, la secretaria general del EMA, María Laura “Cepi” Nievas expresó la satisfacción personal y de la organización sindical por el logro que esto implica.

“Para nosotros esto es muy importante, significa que ahora viene el trabajo del interior del edificio para dejarlo en condiciones y que en diciembre podamos mudarnos y tener la proveeduría de modo completo, ampliando los servicios y en el primer piso las oficinas y la sala de reuniones de los delegados”, detallo respecto de la distribución que tendrá ele edificio.

Luego admitió que lograr este objetivo para la conducción que encabeza es motivo de mucho orgullo, “sobretodo porque lo hemos alcanzado con mucho esfuerzo y a poco menos de un año, poder tener cerrado el edificio con la losa muestra que se ha trabajado mucho”, resaltó Nievas.

La dirigente sindical municipal recordó que el viejo Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOYEM-, “tuvo sede propia y por una mala administración de la dirigencia y los afiliados finalmente se fundió y se remató la sede que teníamos –en Muzzio y Eugenio Tello-“.

Luego resaltó la inteligencia y visión de la desaparecida ingeniera. Gloria Principatto que “armó el EMA porque lo otro era irremontable y ahora logramos el sueño de volver a tener sede y así ahorrar y capitalizarnos, al dejar de alquilar como ocurre en la actualidad”, reflexionó.

La secretaria general del EMA tuvo un párrafo de reconocimiento para el capataz de la obra, Hipólito Corrales que a poco de jubilarse se ofreció a dirigir la obra, “por lo que estoy eternamente agradecido y esto quedará plasmado el día que inauguremos la sede, porque se lo merece”, adelantó sin dar mas detalles, “para no perder la sorpresa llegado ese día”, recalcó Nievas. “Y en Diciembre podrá jubilarse y vera plasmado el sacrificio realizado por el y todos los compañeros que con frío y calor han colaborado con la construcción de nuestra sede y a los que estamos eternamente agradecidos”, recalcó.

El proyecto del EMA prevé el funcionamiento de la proveeduría de alimentos en la planta baja y la sede sindical en la planta alta.

La obra se ejecutó con recursos propios, sin crédito alguno, en base a la aplicación de la cuota sindical que aportan los trabajadores mensualmente.

Por otro lado “Cepi” Nievas anunció que en el mes de Julio se concretará como viene siendo habitual, la entrega del kitt escolar que ayuda a la familia de los filiados a afrontar la segunda parte del año en materia de útiles

Fuente: El Diario de Madryn