Avanzan obras en Alto Reyes

0000768753

Amplían su capacidad operativa para garantizar el abastecimiento de agua.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos se llevan adelante tareas de mejoramiento en la planta potabilizadora Alto Reyes, para ampliar su capacidad operativa y en consecuencia garantizar un óptimo abastecimiento a todo ese sector, el centro de la ciudad y los barrios Cuyaya, Alto Comedero, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña e Higuerillas.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Gustavo Roda explicó que «a diferencia de la estructura actual, la planta cuenta con vertientes de Yala y afluentes de la zona y con ello mejoramos la captación».

Agregó que «la obra cuenta con desarenadores nuevos para el tratamiento del agua y un «by pass’ para ser usado en caso de mantenimiento de algunas áreas, sin necesidad de interrumpir el servicio de agua potable». Por otra parte, Roda resaltó que «actualmente se está haciendo una obra de duplicación de servicio en lo que es el cruce del río Grande desde Alto Reyes para evitar inconvenientes» y añadió que en breve se va a realizar un acueducto que permitirá mejorar el servicio de agua en la zona de Higuerillas, Campo Verde y Alto la Viña.

Estas obras se interconectarán con Alto Reyes y con la planta Snopek de Alto Comedero a través de un acueducto de respaldo de las potabilizadoras existentes.

Cabe resaltar que la Planta de Alto Reyes, según el crecimiento demográfico de Jujuy, tiene una proyección de 25 años aproximadamente.

El ritmo de ejecución de la obra está acorde a lo planificado y ha generado una importante demanda de mano de obra, ya que se realizan trabajos de hormigón y excavación.

Fuente: El Tribuno, Jujuy