Avanzó el agua en Concepción del Uruguay y evacuaron otras 21 familias
11/07/2014 CONTINGENCIASEn total, desde el inicio del operativo de evacuación preventiva, fueron 374 las personas que se asistieron. De ellas 104 son varones, 95 mujeres y 175 niños. Ahora el río tendía a estacionarse.
El Municipio de Concepción del Uruguay evacuó otras 21 nuevas familias, mayormente del barrio Cantera 25. Las mismas fueron reubicadas en casas particulares o en las zonas más altas cercanas a sus propios domicilios. De las 21, una fue alojada en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, totalizando 12 las alojadas en ese centro. El Club Lanús alberga a 5 familias; el albergue para deportistas, a 15; y el Centro de Integración Familiar (CIF), a 5. En total, desde el inicio del operativo de evacuación preventiva, fueron 374 las personas que se asistieron. De ellas 104 son varones, 95 mujeres y 175 niños.
Resguardo de los barcos
Desde Prefectura se hizo saber que se han tomado precauciones para el resguardo de los barcos pesqueros que se encuentran anclados. De este modo, se solicitó a las compañías marítimas que coloquen las anclas hacia el canal, de modo que no suceda ningún daño. Respecto a los clubes náuticos, se informó que no ha habido problemas con ninguna de sus embarcaciones. En tanto, cabe resaltar que los muelles 3 y 4 están bajo agua; los altos: 14,15 y 16 no están tapados; y los inflamables: 22 y 23 tienen el agua al borde.
Dentro de las tareas de prevención que realiza la Prefectura está la destinada a los pescadores artesanales, quienes tienen restricción en sus salidas. Además se señaló que hay que tener precaución con los camalotes que pueden traer yararás. También se mantiene contacto con los isleños que se han autoevacuado.
El Hospital con suero antiofídico
Desde el área de prensa del Hospital Justo José de Urquiza se informó que la guardia cuenta en estas horas con suero antiofídico.
Se trata de una preparación obtenida de sueros animales que contiene anticuerpos específicos al tipo de ponzoña contra la cual fue preparado y, de esta manera, es capaz de neutralizar sus efectos nocivos.
En este marco, su posible uso responde a las picaduras o mordeduras que puedan desarrollarse a raíz de los animales que arrastra la creciente