Avellaneda: Denuncian que Ferraresi cerró un “mísero” aumento salarial con trabajadores fuera de la discusión

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denuncia que el Intendente de Avellaneda incumplió la Ley Provincial 14.656 al no convocarlos a la negociación y, además, tildan de “mísero e insuficiente” el aumento salarial “

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denuncia que el Intendente de Avellaneda incumplió la Ley Provincial 14.656 al no convocarlos a la negociación y, además, tildan de “mísero e insuficiente” el aumento salarial “aceptado mansamente por sindicatos y agrupaciones afines”.

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reabrió paritarias y arregló un bono de fin de año para los trabajadores municipales. Según se informó de manera oficial, se acordó un incremento del 5% y suma adicional de $1200 (que se suma a un esquema de bono que ya tiene el distrito).

Según detalló INFOCIELO, desde la Municipalidad se jactaban de que llegaban “a fin de año con el mejor acuerdo salarial de todo el país”. Según los cálculos de la Comuna, la suba salarial será, en total, del 47.4%.

Pero desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) lanzaron un comunicado en donde repudian las negociaciones y el aumento resultante. “Una vez más el Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, incumplió con lo establecido en la Ley Provincial 14.656 de “Relaciones Laborales y Negociación Colectiva – Paritarias”, al no convocar a la Mesa de Negociación Paritaria al único Sindicato con Personería Gremial”, dice el escrito.

“No es la primera vez que viola la Ley”, explican, “la cual es de orden público, es decir, de cumplimiento obligatorio para todos los actores que conforman el mundo del trabajo en el ámbito municipal de la Provincia de Buenos Aires”. Además, “hoy ejecutó una nueva afrenta contra los trabajadores municipales que damos la cara cada día con nuestros  vecinos, nos degradó la dignidad imponiendo en aumento salarial mísero e insuficiente, aceptado mansamente por su “sindicatos y agrupaciones” afines, que no discuten nada solo aceptan las dádivas que el jefe les da”.

Respecto al aumento salarial firmado por el jefe comunal, sostienen: “el porcentaje de 40% otorgado por el “jefe”, aceptado sin discusión por sus cipayos de turno, se toma de los salarios básicos de Febrero ’18 de $ 6.500, habiendo alcanzado a la fecha con la incorporación de los porcentajes escalonados el básico de $ 8.400. Fundado en el “terror y el miedo”, el Intendente Municipal “ejecuta” a los trabajadores municipales que no le son “fieles” y que luchan por su dignidad y la de su Familia”.

Por último, exigen un salario básico de 17.000 pesos, sustentado en los incesantes aumentos de precios, la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el alto costo de la canasta básica alimentaria. “No cesaremos en la lucha, no nos detendrá este poder político contrario a los Derechos de los Trabajadores y menos nos detendrán las balas y los palos de las Fuerzas de Seguridad que él va a oponernos, como ya lo hizo hace dos años en el Teatro Roma”.

Fuente: InfoCielo