Azul: Pujar por un salario justo sin poner en riesgo el trabajo de los municipales

ESE ES EL OBJETIVO DEL SOEMPA ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL ACTUAL

ESE ES EL OBJETIVO DEL SOEMPA ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL ACTUAL

Así se lo expresó desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul. Desde la comisión directiva de esa entidad local se manifestó que “las organizaciones gremiales y la dirigencia toda, y en especial los municipales nos vemos en la difícil tarea de lograr el equilibrio entre el sueldo de los compañeros intentando, al menos, poner un freno a la constante pérdida del poder adquisitivo sufrido,  y el salario que pueda efectivamente ser pagado por la administración municipal y realmente cobrado por los trabajadores”.

“Creemos en la necesidad imperiosa de un reajuste entre el salario que actualmente percibimos con relación a la inflación que se está estimando”, se expresó desde el SOEMPA. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
Desde el Consejo Directivo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) se manifestó,  todos los trabajadores, “la preocupación por la elevada inflación que retrasa nuestros salarios, los cuales se han visto devastados frente a su embate y agravado por el impacto de la corrida cambiaria de los últimos días, que indefectiblemente se trasladara a precios resintiendo aún más las economías de las familias de los trabajadores”.

En idéntico contexto se expresó: “Las organizaciones gremiales y la dirigencia toda, y en especial los municipales nos vemos en la difícil tarea de lograr el equilibrio entre el sueldo de los compañeros intentando, al menos, poner un freno a la constante pérdida del poder adquisitivo sufrido,  y el salario que pueda efectivamente ser pagado por la administración municipal y realmente cobrado por los trabajadores”.

Asimismo, desde el SOEMPA se destacó que “ya conocemos de historias alocadas por improvisaciones de algunos precipitados que han perturbado la paz social poniendo en riesgo incluso la estabilidad laboral de algunos compañeros contratados. Ahora bien, con todo eso en nuestras espaldas, creemos en la necesidad imperiosa de un reajuste entre  el salario que actualmente percibimos con relación a la inflación que se está estimando”.

“Siendo defensores de nuestros criterios en resguardo de los compañeros, pero conocedores de la administración municipal y de los impactos que generan nuestras luchas en la comunidad, apartándonos de algunos discursos demagógicos que se han dejado trascender por estos días pero que hasta ahora solo han demostrado perjudicar a los trabajadores, les aseguramos a los compañeros municipales del Partido de Azul que seguiremos pujando por un salario justo sin que ello implique poner en riesgo la continuidad laboral de un solo empleados de la comuna”, se concluyó desde la mencionada organización local.

Fuente: diarioeltiempo.com.ar