Bahía Blanca: Desde el oficialismo intentan crear una imprenta municipal

TITEL

El concejal del FPV-PJ Rafael Morini pidió esta semana que se trate su proyecto para la creación de una imprenta municipal en el Centro San Roque, la cual permitiría no solo ahorrar en ese tipo de gastos, sino formar jóvenes para realizar un nuevo oficio.

Según Morini, en octubre Integración Ciudadana le solicitó una semana más para tratarlo, aunque “ese tiempo se extendió un poco”.

Desde IC, Elisa Quartucci comentó que no están en contra de la idea y agregó que el proyecto de Morini nunca logró el despacho de las comisiones para ser tratado en una sesión. “Las objeciones son principalmente por la falta de información del Ejecutivo”, dijo.

Durante el último año, según la web de Gobierno Abierto, se gastaron al menos 742.473 pesos en ese tipo de servicios.

Para Morini, además del ahorro, la imprenta ayudará a terminar con “un trayecto muy largo” que cada secretaría debe hacer para obtener carpetas, folletos y demás.

“Lleva mucho tiempo habilitar los presupuestos, aprobarlos, enviar los diseños e imprimirlos. Sea para invitaciones, carátulas o volantes el consumo es día a día”, comentó.

El exsecretario de Promoción Social mencionó también que será importante para “rescatar a jóvenes que no tengan marcado un rumbo” y que aprendan un oficio.

“Cuando empezamos a ver trabajos de campo en los barrios vimos que los chicos se volcaban mucho a los oficios, por eso el San Roque creció como creció”, explicó.

Morini aseguró que, hasta el año pasado, toda la maquinaria para plantar una imprenta costaba casi 600 mil pesos. “Es un gasto que se hace una sola vez y es la mitad de lo que gasta el municipio cada año”, evaluó.

El concejal expresó que recibieron distintas ideas, entre ellas de la Escuela de Artes Visuales. “Pueden participar y hacer diseños previos de los folletos”, sostuvo.

“Todo lo tomamos del éxito del Colegio La Piedad, donde tienen un taller muy importante de imprenta que hasta hace trabajos para los de afuera”, dijo Morini.

Fuente: La Nueva Provincia