Bahía BLanca: Polémica por cámaras en autos de la Guardia Urbana
15/04/2014 SEGURIDADBuscan controlar y garantizar la transparencia en los procedimientos o evitar abusos, malos tratos e incidentes.
Luego de que el concejal del FULyT, Martín Salaberry, presentara un proyecto para incorporar cámaras a los móviles de la Guardia Urbana Municipal (GUM) con el fin de controlar y garantizar la transparencia en los procedimientos o evitar abusos, malos tratos e incidentes, tanto desde el ejecutivo como los diferentes bloques de concejales opinaron sobre la iniciativa.
El secretario de Gobierno Fabián Lliteras aseguró que si aún no tuvo la posibilidad de acceder al proyecto ni analizar si la intención del mismo es controlar a los empleados de la GUM o mejorar la calidad del servicio que prestan junto a la Policía Bonaerense.
Según explicó Salaberry a este diario, el costo de cada cámara sería de unos 8.000 pesos, los cuales multiplicados por los 20 vehículos que posee la GUM requeriría una inversión de 160.000 pesos. “También se debe evaluar el costo-beneficio de la iniciativa y ver si se considera una prioridad”, agregó Lliteras.
Similares fueron las opiniones de parte del bloque oficialista. Una fuente cercana al mismo sostuvo que “si se pretenden sumar mecanismos que mejoren los controles en la vía pública como lo hacen las cámaras de seguridad del SIPREVI será analizado y enviado al ejecutivo para que determine su viabilidad”, confirmó.