Bahía Blanca recuperó más de 14 toneladas de residuos en distintos basurales urbanos

Con containers, entre otros elementos, se trabajó en los últimos meses para limpiar plazas de barrio y otros sectores

Con containers, entre otros elementos, se trabajó en los últimos meses para limpiar plazas de barrio y otros sectores

El trabajo apunta a mejorar los espacios públicos y concientizar a los vecinos de la ciudad en la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Más de 14 mil toneladas de residuos ubicados en basurales de diversos sectores públicos de la ciudad, que se encontraban prácticamente invadidos, fueron recuperados durante 2014, según afirmó la comuna.

La tarea se desarrolló desde el 22 de enero del año pasado hasta el 30 del mismo mes de 2015 en el marco del programa de erradicación de basurales a cielo abierto que lleva adelante Bahía Ambiental Sapem (BAS).

Este número equivale a casi el 16% de los residuos que la empresa recuperó por el servicio de recolección domiciliaria durante el mismo período.

El trabajo fue realizado por BAS en las diferentes delegaciones del distrito de Bahía Blanca.

“Cuando se inició este programa, en 2013, fecha que llegó a BAS el equipamiento adecuado, se comenzó a trabajar con un cronograma y un relevamiento que marcaba que en la ciudad existían más de 50 basurales clasificados en microbasurales, medios e importantes (históricos)”, destacó el titular de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra.

“Se ha trabajando intensamente en la erradicación de basurales históricos, los cuales hoy se mantienen con un trabajo permanente de prevención. Ahora nos estamos ocupando de la erradicación de un número relevante de basurales pequeños y medianos que se encuentran distribuidos en toda la ciudad” agregó.

El vicepresidente de BAS y subsecretario de Gobierno, Andrés Castillo, sostuvo que el hecho de que se recupere desde los basurales casi el 16% de lo que se recolecta por el servicio de recolección y barrido marca que es necesario profundizar las tareas de concientización, educación ambiental, prevención y protección del medio ambiente.

«Se trabaja arduamente día a día. Aún resta trabajo por hacer y nuestra meta para este año, además de recuperar sectores de la ciudad que se encuentran afectados ambientalmente y desde el punto de vista sanitario por la disposición inadecuada de residuos, es generar en esos mismos sectores lugares de esparcimiento, sectores verdes, plazas y paseos para el disfrute de los vecinos de la ciudad”, indicó.

Fuente: La Nueva