Bahía no quiere que la bajen del tren

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No entró en la reciente nacionalización de los servicios de pasajeros, pero algunas obras la beneficiarán.

Si bien los recientes anuncios del ministro Florencio Randazzo, anunciando la nacionalización de varios trenes de pasajeros, significan a priori una dura derrota para las aspiraciones locales de contar con un mejor servicio entre la estación Sud y Plaza Constitución, probablemente el golpe no sea tal y traiga consigo algunos beneficios.

Según la comunicación oficial, desde ayer el Estado Nacional se hizo cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa, quedando nuestra región al margen de las decisiones de la Casa Rosada en materia de transporte.

Sin embargo, durante del encuentro del viernes por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria, Randazzo también aludió a un plan de puesta en valor de la red ferroviaria de pasajeros, iniciativa que, como mencionáramos en ediciones anteriores, tiene que ver con Bahía Blanca .

“En los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza”, sostuvo, volviendo a alimentar las esperanzas de tener un tren moderno entre Buenos Aires y Bariloche, el cual, necesariamente, deberá pasar por nuestra ciudad.

Ya lo había dicho meses antes y ahora volvió a insistir en esto.

Aunque no existen precisiones sobre el tramo a mejorar, sí se sabe que será en la vía Lamadrid, ya que la vía Pringles (ver mapa) no ofrece garantías para el paso de los modernos trenes chinos.

A esto podría sumarse la puesta en marcha de un servicio diurno provincial. ¿Se anunciará cuando el nocturno es pésimo?

Una vez más habrá que ver si las palabras son solo parte de las ambiciones políticas de ciertos funcionarios o realmente se harán realidad.

Fuente: La Nueva