Bajó la demanda de asistencia alimentaria en Rosario
Sin embargo, aún reciben ayuda 200 mil rosarinos, la mayoría niños.
02/03/2022 MUNICIPIOSSin embargo, aún reciben ayuda 200 mil rosarinos, la mayoría niños.
La demanda alimentaria en Rosario bajó un 30 por ciento en relación a los momentos más críticos de las restricciones sanitarias, cuando vastos sectores dejaron de trabajar y de percibir ingresos.
Aún así, la Municipalidad mantiene los canales de distribución directa de víveres, como la inversión en el rubro, que trepa a 400 millones de pesos para 2022; un 20 por ciento más que el año pasado para el primer semestre.
En la actualidad 200 mil personas se sostienen con ayuda alimentaria de algún punto de la red de asistencia. Esa trama –constituida por 33 Centros de Convivencia Barrial (CCB) y mil comedores comunitarios, a lo que se suma la línea de trabajo conjunto del municipio con el gobierno de la provincia, el Concejo y el Banco de Alimentos Rosario (BAR) – llegó a cubrir las necesidades de 400 mil rosarinos en la etapa más álgida del aislamiento.
Ahora se descomprimió la demanda de emergencia y el mayor reclamo que se escucha en los barrios y de las organizaciones sociales no es por la comida sino por el empleo. A partir del 7 de marzo, luego de dos años, se vuelve a cocinar en los CCB, a los que concurren principalmente chicos.