Bandera quedó rodeada de agua y hay más de 100 familias aisladas en parajes cercanos

LIB300115-028F04
El agua llega desde las zonas de Añatuya y Los Juríes, lo que hizo que ayer se trabajará a contra reloj para evitar mayores inundaciones.

Durante toda la jornada de ayer, personal municipal de Bandera luchaba contrarreloj para evitar una inundación por completo en la ciudad, ya que quedó totalmente rodeada de agua.

Una de las zonas más complicadas, según comentó a Nuevo Diario, el intendente Guillermo Novara fueron Campo Toledo, Aspirante y La Fortuna, en donde más de 100 familias quedaron aislados. “Nosotros recién estamos llegando (anoche a las 22) de esos lugares en donde entregamos mercaderías, medicamentos, nylon, entre otros elementos. Incluso trajimos algunas personas que necesitaban atención sanitaria”, comentó el jefe comunal.

“Nosotros pudimos pasar porque fuimos en dos camionetas 4×4, porque sino sería imposible. Es bastante complicada la situación, ya que estamos intentando que no ingrese el agua al pueblo, estuvimos haciendo trabajos para poder contener el agua” que llega desde la zona de Añatuya y de Los Juríes, explicó preocupado el jefe comunal.

De todas maneras sostuvo que el barrio Esperanza de la ciudad está “inundado”, es el cual “siempre estuvimos sacando el agua, pero ahora quedó totalmente inundado”.

Finalmente dijo que esperan la presencia de autoridades provinciales del área de Recursos Hídricos para analizar los pasos a seguir en cuanto a obras

Fuente: Nuevo Diario