«Banderazo» de municipales jujeños: despidos y mejoras salariales, entre los reclamos

Previo a iniciar el encuentro paritario con funcionarios provinciales, trabajadores nucleados en SEOM concretaron una protesta a las afueras de Casa de Gobierno.

Previo a iniciar el encuentro paritario con funcionarios provinciales, trabajadores nucleados en SEOM concretaron una protesta a las afueras de Casa de Gobierno. Pedido de reincorporación a más de 100 cesanteados en municipios del interior, urgente recomposición salarial y un alto a tasas e impuestos que golpean a los bolsillos, fueron los motivos de la manifestación.

En la última jornada, el gobierno retomó las negociaciones salariales con distintos gremios y les hizo una oferta de aumento del 10% más una suma fija.

La propuesta generó rechazo en el arco sindical, que la considera insuficiente.

Este martes continuaron las paritarias y uno de los convocados era el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Previo al encuentro con funcionarios, hubo un “banderazo” a las afueras de Casa de Gobierno para exponer su malestar con la situación y los pedidos que tiene el sector.

Sebastián López, secretario general, expuso al respecto: “Hay despedidos en El Talar, Monterrico, Fraile Pintado, Santa Clara y Uquia que es terrible la situación, además de Volcán y La Quiaca. Hay alrededor de 100 despedidos en toda la provincia y es uno de los temas que queremos tratar, el otro es la violencia laboral que sigue sin resolverse”.

“Por su puesto también la paritaria que sabemos que van a ofrecer un 10% pero no sabemos si es en blanco, negro, bono o de que se trata y ahora nos vamos a enterar pero queríamos hacer este banderazo para bancar a los compañeros porque queremos una solución a la problemática municipal”.

Los compañeros fueron claros con nosotros, si hoy no tenemos respuesta y solución a los despedidos, van a empezar a protestar en la puerta de cada municipio.

Fuente: jujuyalmomento