Bariloche: El Soyem analiza un paro de municipales por la falta de mejoras en los sitios de trabajo

Una columna de trabajadores caminó hacia el Centro Cívico para entregar un petitorio al Ejecutivo Municipal por las condiciones en las que se desempeñan en áreas como el cementerio o el vertedero.

Una columna de trabajadores caminó hacia el Centro Cívico para entregar un petitorio al Ejecutivo Municipal por las condiciones en las que se desempeñan en áreas como el cementerio o el vertedero.

La semana comenzó con protestas por parte del sindicato de empleados municipales (Soyem). Este lunes (24/4) los trabajadores marcharon desde la sede del gremio en la calle Gallardo, para luego dirigirse a la delegación del Ipross y más tarde al Centro Cívico.

En ese trayecto por calle Mitre se detuvieron en las oficinas de Hacienda. Un grupo de manifestantes ingresó al salón de atención al público y la conducción del Soyem se dirigió hasta la oficina del funcionario a cargo, Diego Quintana.

Luego de la inesperada reunión, Brenda Morales, secretaria general del gremio, dijo a Noticiero Seis que allí también se hizo entrega de un petitorio con “demandas históricas” vinculadas al estado de situación de varios sectores del Municipio como el cementerio o el basural.

Entre los reclamos a Quintana también hablaron del retraso en la convocatoria a la mesa paritaria y gremial. Morales reveló que hubo conversaciones previas pero que el gobierno “no cumple con nada de las cosas que dijeron”.

Antes habían estado en la delegación local del Ipross en una protesta a la que se sumó la CTA Zona Andina. “No se está cumpliendo con las prestaciones, estamos teniendo muchas dificultades con los turnos, tenemos casos bastante urgentes, estamos sin dentista desde el año pasado”, reveló acerca de una situación límite que los llevaría a presentar una acción de amparo con la adhesión de otros sindicatos.

“Está complicado para los trabajadores municipales, se nos avecina la época invernal donde sabemos que todos los compañeros y compañeras tienen que tener la indumentaria y las gamelas arregladas y el parque automotor funcionando correctamente”, agregó Morales.

Frente a la Intendencia Municipal continuarán con la Asamblea General Extraordinaria, donde además entregarán un petitorio en el que pedirán el urgente cumplimiento de las condiciones laborales y entrega de la indumentaria, el descongelamiento y movilidad de categoría con retroactividad, además del pago del refrigerio y títulos.

En el caso de no recibir respuestas concretas, la Asamblea definió que se llevará adelante un paro de actividades en los próximos días.

Fuente: Bariloche2000