Bariloche: El SOYEM reclamó en paz, pero fijó una firme postura
09/12/2015 SINDICATOS
El gremio que nuclea a los empleados municipales ya había anunciado que reclamaría en la asunción del nuevo intendente y de los concejales. Si bien estuvieron presentes, no hubo enfrentamientos ni reclamos particulares.
Parte de los trabajadores estuvieron en la sesión de los ediles, y una vez comenzado el cuarto intermedio realizaron una asamblea improvisada afuera de la sala.
Allí, tomó la palabra el secretario general del SOYEM, Juan Fuentes, quien expuso: «nosotros le manifestamos al intendente entrante que no estamos de acuerdo con la ordenanza de emergencia porque siempre somos el pato de la boda».
«No vamos a permitir que la variable de ajuste sea el trabajador, porque nosotros no tenemos nada que ver con las finanzas del municipio», agregó.
“El objetivo es expresar nuestro rechazo ante el inminente tratamiento del proyecto de ordenanza de la declaración de emergencia y ordenamiento económico, financiero y administrativo. No queremos ser la remediación a los problemas económicos financieros de la municipalidad, lo cual es responsabilidad de los sectores políticos y no de los trabajadores”, expusieron desde la entidad gremial.
«Vemos que la ordenanza es como darle superpoderes. Estamos de acuerdo con el acto democrático de que el intendente asuma, pero no podemos permitir ser siempre los perjudicados con el ajuste», aseguró Fuentes.
Finalmente, el gremio ratificó para este miércoles (09/12) , la convocatoria a todos los trabajadores municipales a la asamblea extraordinaria que se realizará en el Centro Cívico, a partir de las 8 horas.