Bariloche: Gennuso, cada vez mas convencido de rescindir con Mi Bus

Gennuso expresó que piensa rescindir el contrato si fuera necesario para resolver el conflicto y defender a los usuarios. Por otro lado, los trabajadores esperan que esta semana lleguen los subsidios para que la empresa complete el pago de sueldos.

Gennuso expresó que piensa rescindir el contrato si fuera necesario para resolver el conflicto y defender a los usuarios. Por otro lado, los trabajadores esperan que esta semana lleguen los subsidios para que la empresa complete el pago de sueldos.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que si continúa el conflicto podría rescindir el contrato con la empresa para defender a las personas que utilizan el servicio. “Si esta cuestión continúa tan inflexible, nos encaminamos a una rescisión del contrato porque sin transporte no podemos estar”, expresó a la prensa sobre el conflicto que mantienen los trabajadores y las trabajadoras de Mi Bus y la empresa de transporte por incumplimientos de pago de salarios, que llevó a los choferes a mantener un paro desde el 9 de octubre. Y dijo que la decisión podría significar que la ciudad quede sin servicio de transporte de pasajeros por un tiempo, hasta tanto se lleve a cabo la licitación.

Consultado sobre la situación, Pablo Figueroa de la UTA señaló: “Nosotros tuvimos reunión con él hace un par de días y le manifestamos que lo primordial es que él tiene que garantizar las fuentes laborales de los trabajadores y los derechos adquiridos”. Además, según expresó, le hicieron saber que consideran que la llegada de otra empresa no va a solucionar el problema, y que “cualquier empresa que se haga cargo va a tener el mismo inconveniente que esta”.

Por otra parte, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo llevada a cabo hoy, “no avanzamos en nada”, señaló. “Seguimos a la espera de que la empresa reciba el subsidio para que ver si termina de pagar lo adeudado”.

“Lo cierto es que el viernes sí se realizó un pago pero fue únicamente el 50 por ciento del sueldo y un acuerdo que había vencido el 3 de este mes. Encima, no fue a la totalidad de los trabajadores. Quedaron 25 trabajadores sin cobrar un peso. Por eso, nosotros seguimos con las medidas de fuerza”, explicó. “Por lo menos tenemos que cobrar el otro 50 por ciento del sueldo y las tres cuotas del decreto 1420, y lo de los 25 trabajadores que no han cobrado nada”.

“Lo único que sabemos es que el día de ayer salieron los subsidios publicados en Buenos Aires; calculamos que entre mañana y pasado tendrían que estar acá”, expresó con respecto a la posible fecha de pago que destrabaría el conflicto. “Ojalá que la empresa lo use para pagar sueldos”.

Fuente: El Cordillerano