Bariloche: «Los compañeros que fueron despedidos no se negocian», aclaran desde el Soyem

El gremio fue convocado a una reunión en la Secretaría de Trabajo el martes a las 10. Juan Fuentes manifestó que tienen la predisposición de llegar a un acuerdo pero "sepan que ya no podemos esperar más".

El gremio fue convocado a una reunión en la Secretaría de Trabajo el martes a las 10. Juan Fuentes manifestó que tienen la predisposición de llegar a un acuerdo pero «sepan que ya no podemos esperar más». Consideran que es un día clave.

Juan Fuentes confirmó que tras haber solicitado una reunión, fueron convocados a una reunión en la secretaría de Trabajo, el martes a las 10 «para destrabar los temas pendientes».

Señaló que el ejecutivo pidió la reunión en la delegación e informó al gremio.

Fuentes manifestó que tienen la voluntad de acordar pero hay «resoluciones que han salido y afectan directamente al trabajador, estamos dispuestos a hablar, ahora vamos a ver de qué vamos a hablar mañana».

Insistió en que tienen la predisposición de poder llegar a un acuerdo, «pero sepan que ya no podemos esperar más», advirtió y aclaró que «desde el punto de vista objetivo no podemos ceder en nada, menos con el trabajo de los compañeros, no queremos discutir sobre el trabajo de los compañeros».

Consideró que es un día clave y «si no hay una solución veremos cómo nos vamos a mover, hay varias aristas, mañana es un punto de inflexión».

En cuanto a los sumarios dijo que «hay cosas que se solucionan políticamente, está la vía judicial y la de sumario, que puede tener una solución política, vamos a ver que acontece mañana».

Finalmente desde el gremio enfatizaron que «lo que tiene que quedar bien en claro que los compañeros que fueron despedidos no se negocian, apostamos a la paz social pero queremos una respuesta ya».

Fuente: Bariloche 2000