Bariloche: “Vamos a mantenernos en nuestros números” respondió Gennuso al rechazo del Soyem

Pese a que el gremio exige casi el doble del porcentaje que ofrece el Ejecutivo, Gennuso dijo que “no estamos tan lejos” de llegar a un acuerdo. Afirmó que se mantendrán en el 15% escalonado con “buenas propuestas”.

Pese a que el gremio exige casi el doble del porcentaje que ofrece el Ejecutivo, Gennuso dijo que “no estamos tan lejos” de llegar a un acuerdo. Afirmó que se mantendrán en el 15% escalonado con “buenas propuestas”.

El intendente Gustavo Gennuso se mantiene firme en la propuesta del 15% de aumento a los empleados municipales; pese a que la asamblea del Soyem rechazó la oferta y resolvió exigir un incremento del 27%.

“Las posibilidades económicas del municipio son esas” subrayó Gennuso en diálogo con B2000. Sin embargo, abrió la posibilidad de “seguir charlando” porque “en términos de razonabilidad vamos a poder encontrar soluciones. No creo que estemos tan lejos” manifestó.

El intendente dijo que si ofrecen una cifra mayor, “lo que puede pasar es que no le podamos pagar el sueldo un día, y si nosotros queremos hacer un municipio responsable como lo venimos haciendo, con crecimiento de recaudación, con asegurar el futuro de Bariloche para las próximas gestiones, necesitamos ser muy conscientes de cuánto tenemos y qué podemos dar” expuso.

Gennuso sostuvo que actualmente el empleado municipal “tiene un sueldo acorde a su carga” y recordó que con el aumento del 15% del año pasado “se cumplieron las expectativas inflacionarias y el empleado municipal no sólo no perdió poder adquisitivo sino que estuvo por encima de la inflación y me parece que eso se va a repetir si lo podemos charlar y negociar: me parece que hay disponibilidad de todas las partes” evaluó.

«Nosotros vamos a mantenernos en nuestros números con algunas buenas propuestas que les hemos llevado” aseguró.

Consultado respecto a la cantidad de etapas a aplicar el aumento -1,5% en 10 meses- Gennuso explicó que esa modalidad “favorece más al empleado municipal que a nosotros” porque “lo que a veces termina pasando es que el empleado municipal cobra el aumento al principio y después cree que perdió frente a la inflación y esa sensación es muy mala porque se mete en deudas, porque es mucho más viable que vaya sintiendo que mes a mes no pierde frente la inflación e incluso le favorece a su economía familiar”.

Fuente: Bariloche 2000