Bariloche: Mi Bus pidió rescindir el contrato a comienzo de año

Así aseguró el concejal Gerardo del Río (PUL) en diálogo con Radio Seis. Explicó que se tuvo que enterar de la noticia a través de los medios ya que nadie se lo había informado de ante mano

Así aseguró el concejal Gerardo del Río (PUL) en diálogo con Radio Seis. Explicó que se tuvo que enterar de la noticia a través de los medios ya que nadie se lo había informado de ante mano. Además, indicó que la empresa había enviado una carta documento para rescindir del contrato en el mes de febrero del 2021.

Este lunes (13/12) por la mañana, la empresa Mi Bus brindó una conferencia de prensa para informar que debido a la falta de subsidio y a que no se alcanzan los niveles de pasajeros pre pandemia se deberán devolver las unidades actuales y reemplazarlas por modelos más antiguos.

Es por eso que el concejal Gerardo del Río (PUL), quien también forma parte de la Comisión de Seguimiento de Transporte, dialogó con Radio Seis y explicó cómo se enteraron de la noticia. «Por una cuestión personal hoy no pude asistir al concejo y lamentablemente me enteré por los medios. Es muy triste porque después estuve averiguando y me enteré que la empresa había enviado una carta documento para rescindir del contrato en el mes de febrero del 2021».

Aseguró que el hecho de no habérselos informado de ante mano le pareció «una vergüenza, tanto para los concejales como para los usuarios de la ciudad de Bariloche».

La empresa describió que el Municipio les hizo una recomendación en cómo presentar esta novedad, Del Río afirmó que «a nosotros como integrantes de la Comisión de Seguimiento nunca se nos comunicó. Tengo entendido que a otro de los concejales tampoco, es algo que lo tenían preparado el Departamento Ejecutivo en conjunto con la empresa».

Acerca de una reunión urgente, el concejal indicó ya haber enviado una nota a la comisión Legislativa donde solicitaron una reunión para el día viernes (17/12) a las 13 horas para que el departamento Ejecutivo se acerque a explicarles de qué se trata todo esto.

«No se puede tomar una decisión como esta de la noche a la mañana y sin siquiera haberle informado a los representantes que estamos en los distintos ámbitos. Mucho menos sin que tome conocimiento de esto la sociedad», expresó Del Río.

Y agregó que la empresa recibe tres tipos de subsidios: Provincial de 14 millones de pesos, Nacional de 18 millones de pesos y Municipal de 99.000 litros de combustible que equivalen los 10 millones de pesos, “reciben de subsidio 42 millones de pesos y ellos tienen que afrontar una brocha salarial que ronda los 30 millones… Entonces no sé por qué hacen mención a la falta de subsidios. Analizando estos números en frío, no sé si estarán ganando pero no creo que estén perdiendo”.

Por último, el concejal recordó que en enero del 2020, cuando recién había asumido, empezó a solicitar la estructura de costos de la empresa y estuvieron casi dos meses para presentarlo. «Fue ahí cuando salí en diferentes medios a explicar que no podíamos evaluar el por qué de la situación del transporte en ese momento”.

«Sin embargo, cuando ellos nos dieron el costo había una ítem muy llamativo que hacía referencia a una financiera y cuando empezamos a averiguar, era el pago de las unidades. Esto significa que estaba dentro de la estructura de costo. Hay muchas cuestiones muy llamativas», concluyó.

Fuente: Bariloche 2000