Bariloche: Ministro de Turismo de Nación se reunió con las cámaras, se llevó su apoyo e ignoró al gobierno municipal
Todo el sector privado de la ciudad recibió a Gustavo Santos, quien prefirió no visitar al intendente municipal en plena temporada de invierno.
04/08/2017 POLÍTICATodo el sector privado de la ciudad recibió a Gustavo Santos, quien prefirió no visitar al intendente municipal en plena temporada de invierno. Se habló sobre el desarrollo turístico de la ciudad, la conectividad aérea y diferentes inversiones. El empresariado respaldó la gestión del presidente Macri y quedaron en verse en un nuevo encuentro en Buenos Aires el mes próximo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo de visita en Bariloche durante un solo día; llegó a reunirse con los candidatos a diputados de Cambiemos en Río Negro y sobre todo, a llevarse el respaldo y las inquietudes de todo el espectro del sector privado barilochense.
Llamativamente, el funcionario no enmarcó su paso por la ciudad en una visita oficial, por lo que no se reunión ni con el intendente Gustavo Gennuso ni con el secretario de Turismo, Marcos Barberis, lo cual generó un enorme malestar en el gobierno municipal, por estar en alta temporada y en pleno desarrollo de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Haciendo base en el hotel Llao Llao, Santos llegó junto a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y entre los dos coordinaron el cónclave con el sector privado, donde estuvieron todos los sectores representados.
En ese sentido, participaron los presidentes de las Cámaras de Turismo, de Comercio, de la Asociación Hotelera, chocolateros, cerveceros y del cerro Catedral. Además, estuvo el concejal Daniel González y el diputado nacional Sergio Wisky.
Allí, el amplio espectro empresarial avaló las políticas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo en materia turística, y las políticas que se están implementando para el sector, como la devolución del IVA al turismo extranjero, la conectividad aérea y el acompañamiento al gobierno rionegrino.
Los empresarios destacaron que la actual es una excelente temporada y si bien agradecieron la nueva política de cielos abiertos, solicitaron la segunda etapa de este plan, que es la aplicación de tarifas que puedan competir con otros destinos internacionales. En ese sentido, consideraron que los precios de los vuelos están, por lo menos, un 30% por encima de las tarifas reales, con una monopolización del mercado.
Santos recordó que desde el gobierno nacional se incluyó la construcción del Centro de Congresos y Convenciones para Bariloche, enmarcado en el plan Patagonia. Al tiempo que garantizó el éxito de la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. Según trascendió, Santos habría mencionado que desde el gobierno central respaldan a Bariloche “en los hechos y no en la foto”, con este tipo de medidas e inversiones.
Por otro lado, el ministro mantuvo un encuentro con el presidente de Azul Líneas Aéreas de Brasil, Antonoaldo Neves. Juntos evaluaron el éxito de las nuevas rutas de la aerolínea, puntualmente el vuelo que une nuestra ciudad con Campinas, y dialogaron sobre la posibilidad de sumar un nuevo vuelo a Bariloche, haciendo escala en Uruguay.
En el orden político, Santos brindó todo su apoyo a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Capozzi, con quienes dialogó durante un par de horas, compartiendo una distendida reunión, de la que también participaron Wisky y González.