Bariloche: Proyectan convertir Onelli en un Centro Comercial a cielo abierto

big_148171115788ab8aa1f991b7c9481d03f16e602e
El objetivo es desarrollar un proyecto integral de embellecimiento de toda la zona. A fines de enero comenzarán las reuniones entre los equipos técnicos de la Municipalidad, la CAME y los comerciantes de calle Onelli.

Este lunes por la mañana se firmó un convenio de colaboración entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción local y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para desarrollar en forma conjunta un proyecto de embellecimiento integral de la segunda zona comercial más importante de la ciudad.

El diseño deberá contemplar mobiliario urbano, luminarias, cartelería, veredas, estacionamiento, como temas principales.

En la rúbrica del documento se encontraban presentes la intendente María Eugenia Martini, el Secretario de Hacienda de la entidad nacional, Fabián Tarrío, y el presidente de su par local, Mariano Giménez.

A finales de enero comenzarán las reuniones entre los equipos técnicos provistos por la CAME y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en conjunto con los comerciantes y propietarios de las cuadras del centro comercial para el diseño de este proyecto.

La jefa comunal detalló el alcance que tendrá esta iniciativa y que viene a saldar una deuda del estado con una de las arterias de mayor movimiento comercial después de la calle Mitre. “Lo primero es tener un proyecto, que hoy no existe, para potenciar todo ese sector de calle Onelli. Además viene unido a otro proyecto ya aprobado por Vialidad Nacional que son las obras de asfalto para Onelli, Elordi y Capraro”, detalló.

Fabian Tarrío, secretario de Hacienda de la CAME manifestó que estos convenios forman parte de una política de la entidad nacional que buscan “que cada centro comercial abierto, sea agradable para el paseo, no sólo para el que vive en el lugar sino también para el turista, que sea limpio, seguro, iluminado, y que forme un polo de atracción con una identidad propia”.

Fuente: Bariloche 2000