Bariloche recibió casi 65 millones de pesos del Plan Castello

El gobierno provincial entregó 65 millones de pesos a la Municipalidad de Bariloche. Lo destinará a obras y equipamiento.

El gobierno provincial entregó 65 millones de pesos a la Municipalidad de Bariloche. Lo destinará a obras y equipamiento.

El gobierno provincial le entregó al Municipio de San Carlos de Bariloche los comprobantes de las transferencias de alrededor de casi 65 millones de pesos que serán utilizados para realizar obras públicas y compra de maquinaria para distintos trabajos. El acto estuvo presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

La histórica entrega de fondos incluye una parte no reintegrable de hasta 379.628 dólares, con el que la Municipalidad comprará maquinarias para la prestación de servicios públicos y tres vehículos utilitarios tipo furgón; y otra parte reintegrable de 2.565.055 dólares, correspondiente a la toma del crédito por parte de la ciudad, con el que se construirá un nuevo puente sobre el Arroyo Ñireco y se concretará la refuncionalización del cementerio municipal.

La cifra no reintegrable corresponde al monto coparticipable a los Municipios del crédito tomado por la Provincia para el desarrollo del Plan Castello; mientras que el reintegrable corresponde al préstamo tomado por la Comuna para la realización de obras de infraestructura.

En este marco, el mandatario Provincial destacó: “Con el aporte entregado hoy en Bariloche, más el de Ñorquinco y mañana en El Bolsón, llegamos a los $260 millones de pesos entregados del Plan Castello,  destinados a obras y equipamiento para los municipios de Río Negro”.

Cabe recordar que también en el marco del Plan Castello, San Carlos de Bariloche también se verá beneficiada con la esperada obra del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), uno de los proyectos más importantes de este ambicioso programa de obra pública.

Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Agustín Domingo; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.

Fuente: bariloche 2000