Bariloche: «Si el Soyem quiere colaborar pueden mejorar los rendimientos»
16/07/2014 SINDICATOSNo cayeron bien las críticas del sindicato hacia la situación financiera del gobierno municipal. Señalan que la función del Soyem es «bregar por los derechos de los trabajadores» y les sugieren que para colaborar pueden «mejorar los rendimientos» de las distintas áreas.
No cayeron bien las críticas del sindicato hacia la situación financiera del gobierno municipal y la respuesta no se hizo esperar (Ver aparte en SOYEM, preocupado por las cuentas en rojo de la Municipalidad).
“Me parece poco feliz que salgan a hacer declaraciones de esta índole. No me parece justo, ni es correcto”, respondió el secretario de Gobierno Daniel Natapof, sobre las críticas planteadas por el Soyem ante el Concejo Municipal este lunes.
Para Natapof, los cuestionamientos exceden el rol del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) dado que “la función de los representantes gremiales es bregar por los derechos de los trabajadores y desde que estamos en el gobierno los trabajadores regularizaron la fecha de cobro, tres años de horas extras, la vestimenta, entre otras cosas. Por supuesto que hay una lista importante de pendientes después de muchos años de desidia pero esa es la función del gremio”.
En diálogo con Radio Seis el funcionario remarcó que “el Soyem tiene múltiples vías de comunicación para sentarse a hablar conmigo, con la intendente Martini, o para plantear la situación antes de salir a realizar declaraciones pero no lo hicieron”.
“Si realmente quieren aportar a mejorar la situación e ir un poquito más allá de lo que hacen tradicionalmente, podrían colaborar en agilizar procesos administrativos y los métodos de trabajo que ellos conocen, para mejorar los rendimientos”, criticó para añadir que “si tienen tanto conocimiento sería bueno que lo aporten para mejorar la gestión porque estas declaraciones no colaboran”.
Natapof enmarcó los giros en descubierto en el proceso devaluatorio que comenzó a fines de 2013 y que afectó tamién al gobierno de Río Negro, a las paritarias cerradas, la inflación y la cancelación previa de compras que generó “alguna dificultad financiera”. “Esta gestión de Hacienda busca regularizar la recaudación con operativos, la restricción de los egresos y un montón de medidas que se están tomando y el gremio conoce perfectamente”, añadió.