Bariloche: El Soyem volvió a pedir 40 ciento de aumento salarial

imagen
Los trabajadores decidieron rechazar la propuesta del gobierno, retomar el pedido original y pasar las sumas no remunerativas al básico.

La convocatoria realizada por el Soyem atrajo a cientos de municipales que llegaron hasta el Corralón Municipal ubicado en Rivadavia y Gallardo. El secretario general, Juan Fuentes, encabezó el acto en el que el gremio dio a conocer el resultado de un mes de negociaciones con el gobierno municipal.

Alrededor de 300 empleados siguieron atentos la lectura de la propuesta que consistió en un aumento escalonado del 25 por ciento que se aplicaría entre marzo y agosto, además de una suma no remunerativa, que se sumaría a la que ya cobran los empleados, para completar 4.000 pesos de bolsillo.

De inmediato la reunión tomó otro tenor y, tras una serie de abucheos, se decidió rechazar en forma «unánime» la oferta y enviar una contrapropuesta a la brevedad.

Esta nueva instancia tendrá al Soyem pidiendo que los 2.000 pesos no remunerativos, que los trabajadores cobran desde el 2015, pasen a los salarios básicos de enero y febrero. Sobre esa recomposición plantearon un 40 por ciento de aumento a dividir entre marzo, abril y mayo.

Antes de finalizar la asamblea, y frente a la baja concurrencia, los dirigentes gremiales reclamaron mayor acompañamiento de los trabajadores tomando como base que en total son 2.000 personas las que integran la planta municipal.

En el medio de una emergencia económica declarada por el intendente, el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, admitió días atrás que el gobierno buscaría administrar «racionalmente» los recursos con los que cuenta.

En ese mismo marcó había definido que la propuesta del gobierno se ajustaba «a las posibilidades del municipio», con un impacto «importante» en los salarios más bajos.

Fuente: Río Negro