Bariloche: «Una vez más, vemos la peor cara del Ejecutivo Municipal», expresaron desde el Soyem

Mediante un comunicado, integrantes de la Comisión Directiva del gremio informaron que aún no fue acreditado el sueldo de los trabajadores municipales.

Mediante un comunicado, integrantes de la Comisión Directiva del gremio informaron que aún no fue acreditado el sueldo de los trabajadores municipales. Enviaron carta documento y se pusieron en contacto con la Delegación de Trabajo contando detalles de la situación. «Es un acto de irresponsabilidad», señalaron.

El Soyem manifestó que «queremos denunciar y expresar públicamente que no ha sido acreditado el sueldo de los compañeros y compañeras municipales».

Agregaron que «en momentos críticos como los actuales y ante la falta de cobro de su salario, la dignidad de cada trabajador municipal se ve profundamente afectada demostrando, una vez más, la peor cara del Ejecutivo municipal».

Posteriormente indicaron que «ante el rumor de que se podía llegar a no acreditar el sueldo, en el día de ayer se envió una carta documento. Hoy (09/05), confirmando que ningún compañero municipal cobró la totalidad de su salario en tiempo y forma, este acto de irresponsabilidad ya fue denunciado ante la delegación de trabajo».

Además expresaron que «es claro que dicha irregularidad incita a que como gremio se implementen medidas de fuerza, las cuales serán prontamente informadas. Éstas serán tomadas desde este mismo lunes y durarán hasta que todos los empleados municipales cuenten con su pago».

Sostuvieron que «comprometidos con la sociedad barilochense frente en esta pandemia, muchos compañeros y compañeras, siguen prestando servicios todos los días, sin discriminar feriados o fines de semana. Hoy, ellos que continúan poniendo su cuerpo y su salud en pos de cumplir con su labor para el servicio de la comunidad, ven reducidos sus salarios».

Por último, dejaron un mensaje hacia los propios trabajadores. «Lamentablemente nos encontramos ante una situación que no es nueva. Sepan que hay un sindicato que pelea y defiende sus derechos; con la firme certeza que la unidad hace la fuerza», aseguraron.

Fuente: bariloche 2000