Berisso salió a ofrecer exenciones tributarias para atraer empresas y evitar una crisis laboral
El intendente de Cambiemos dio detalles del plan con el que espera poder generar unos 200 puestos de trabajo. Tres firmas podrían llegar al Parque Industrial local. Reclaman ayuda a Provincia y Nación.
06/04/2016 ECONOMÍA , MUNICIPIOSAnte el conflicto en la terminal de contenedores “TecLaPlata”, que generó 140 despidos, el municipio de Berisso puso en marcha un plan que incluye exenciones tributarias para las empresas que quieran instalarse en el distrito y “absorber las necesidades laborales, que son muchas”.
“Se vienen haciendo gestiones permanentemente para que tengamos una reactivación a nivel local de las empresas. Nosotros necesitamos de manera urgente poder tener un impulso en la industria, en el comercio y que puedan ir absorbiendo la mayor cantidad de puestos de trabajo”, explicó el intendente Jorge Nedela a INFOCIELO. Las gestiones incluyen conversaciones concretas con al menos tres empresas: una aceitera, una metalúrgica y otra de elaboración de pinturas, que estarían cerca de instalarse en el Parque Industrial local.
El predio ofrecido es un espacio “muy grande” comprado hace unos catorce años por Berisso para desarrollar la industria local. Está ubicado en las calles 42 y 167, y ofrece parcelas de ente 2.500 y 5 mil metros cuadrados con los servicios necesarios para la instalación inmediata de las empresas. Además, la Municipalidad promete exenciones tributarias por cinco años, entre otros beneficios “de acuerdo a la inversión y la cantidad de empleos a generar”.
“Es un espacio interesante, un sector industrial planificado que siempre tuvimos la esperanza que se reactivara. En eso estamos y vamos a darle un fuerte impulso para que empiecen a absorber las necesidades laborales que son muchas”, contó el intendente a este portal. Pese al avance de las conversaciones, Nedela evitó dar fechas precisas “para no generar falsas expectativas”. “Ojalá pudiéramos decir para mañana, pero quiero ser serio, prudente”, agregó.
La situación laboral “es crítica” en la zona y la generación de puestos de trabajo es “una prioridad” para la que también reclamaron la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial: “Necesariamente necesitamos de la ayuda de la Provincia, de la Nación. Nosotros solos no podemos y estamos trabajando en conversaciones”, concluyó el intendente.