Berisso también tendrá su agencia de recaudación

En el marco de una reestructuración que, según fuentes confiables, incluirá cambios en “más de la mitad” del gabinete municipal, el intendente de Berisso, Enrique Slezack pondrá en marcha un organismo de recaudación para centralizar oficinas y mecanismos vinculados al cobro de tasas y otros recursos comunales.

Fuentes confiables indicaron que la idea de Slezack es crear en Berisso una Agencia de Recaudación de similares características a la creada en 2011 en La Plata, la APR.

Las fuentes indicaron que el objetivo que persigue el jefe comunal berissense es mejorar los ingresos de la comuna que administra y en la que, se indicó, la mayoría de los recursos se destina al pago de sueldos al personal, horas extras y cargas sociales.

La versión berissense de la APR, según los trascendidos, implementaría en ese distrito nuevas políticas de control y detección de la evasión en todos los niveles y funcionaría como dirección administrativa encargada de planificar, programar, dirigir y ejecutar las políticas públicas del gobierno municipal en lo pertinente a los tributos municipales y de todos aquellos que el Municipio tenga atribuciones o facultades, vinculación o participación.

En ese sentido se indicó que el nuevo organismo de recaudación y fiscalización tributaria tendrá entre otros objetivos elevar la cantidad de contribuyentes y poner en marcha mecanismos que permitan detectar actividades que en la actualidad no tributan.

El organismo a crearse, según confiaron fuentes berissenses, estaría a cargo de la actual titular de la Oficina de Información al Consumidor, María Pía Baccega.

Fuente: El Día