Buenos Aires: Buscan acelerar debate por Policías locales

El Ejecutivo provincial apretó el acelerador y reclamó al bloque oficialista de la Cámara de Diputados “un rápido tratamiento” al proyecto de Policía Local impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

La arremetida oficial se produjo en medio de la ola de inseguridad que se expuso con crudeza en los últimos días con varios robos seguidos de muerte.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, detallaron ante los legisladores los diversos aspectos que tiene la iniciativa de creación de la Policía local, pensada para los distritos de más de 70 mil habitantes.

LOS MINISTROS PÉREZ Y GRANADOS JUNTO A LOS DIPUTADOS NAVARRO Y GONZÁLEZ. BUSCAN APURAR DEBATE POR LAS POLICÍAS LOCALES Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140320/Buscan-acelerar-debate-Policias-locales-laprovincia1.htm

LOS MINISTROS PÉREZ Y GRANADOS JUNTO A LOS DIPUTADOS NAVARRO Y GONZÁLEZ. BUSCAN APURAR DEBATE POR LAS POLICÍAS LOCALES
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140320/Buscan-acelerar-debate-Policias-locales-laprovincia1.htm

“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía local”, subrayó Pérez.

Granados, por su parte, destacó que la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del Conurbano e Interior de la Provincia”.

La Policía local, pensada con 15.000 agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico, se explicó.

“Me voy muy conforme y expectante de que sea tratada rápidamente”, dijo Granados en referencia al proyecto. “Que le agreguen o le quiten lo que sea necesario para que tengamos la mejor de las policías locales y así poder, en cada municipio, reclutar los policías locales y en un año tener entre 15 y 20 mil nuevos policías en las calles”, consideró el ministro.

Los funcionarios, en principio, arrancaron el compromiso de los legisladores en el sentido de que el tema se debatirá en conjunto en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad y Presupuesto en busca de acelerar el trámite.

Sin embargo, hay distintos sectores en el propio oficialismo y varios intendentes que siguen exhibiendo reparos al avance del proyecto que ayer fue a reclamar el gobierno bonaerense.

Fuente: El Día