Buenos Aires: Para el Frente Renovador, la mayoría de los intendentes rechazarán la Ley de Municipales
03/10/2014 POLÍTICA , SINDICATOSEl Diputado Rubén Eslaiman criticó la legislación aprobada en la Cámara. Asegura que es una normativa compleja que debía ser consensuada. Se manifestó a favor de la derogación de la norma 11.757. «No estamos de acuerdo en sacar un mamarracho», indicó. El proyecto fue girado al Senado.
El Diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, se refirió al proyecto de ley que regula las relaciones laborales de los trabajadores municipales y deroga la norma 11.757, que recibió media sanción de la Cámaray fue girado al Senado.
En este sentido, aseguró que la mayoría de los intendentes de la Provincia rechazarán la legislación, puesto que es una normativa «compleja», que no se puede «hacer de un día para el otro», y que debía ser consensuada con los intendentes y con las federaciones de empleados municipales.
Asimismo, sostuvo que la Cámara de Diputados «tiró la pelota para el Senado y se sacó un problema de encima».
«Desde hace años que los municipales vienen reclamando la derogación de esta ley 11.757, estábamos todos los diputados de acuerdo, pero no estamos de acuerdo en sacar un mamarracho», precisó.
El pasado miércoles, Diputados aprobó por más de dos tercios el proyecto. El Frente Renovador y el Frente de Izquierda no acompañaron la iniciativa. Sin embargo, elDiputado Garate, perteneciente al bloque massista,manifestó su disidencia.