Buenos Aires: Para el titular de FESIMUBO, el fallo de la Suprema Corte “salió un poco tarde”

102568_1El titular de FESIMUBO valoró la decisión del máximo tribunal de declarar inconstitucional la mayoría de los artículos de la Ley 11.757.

El también secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) mostró su optimismo frente al “nuevo escenario” que plantea el fallo que consideró “sienta un precedente muy importante” de cara al tratamiento del proyecto que presentó el diputado Hernán Doval que exige la derogación de la Ley.

“El fallo salió un poco tarde”, evaluó García en diálogo con Info Región.

Esta semana se conoció la decisión de la Suprema Corte a favor de la Municipalidad de San Isidro en un litigio que mantenía con la provincia por la Ley 11.757.

El conflicto surgió en 1995, cuando se promulgó el “Estatuto para el personal de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires” que fue cuestionado por el entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, que hizo una presentación judicial considerando que la ley era “inconstitucional” por violar la “autonomía municipal”.

La Suprema Corte le dio la razón al Municipio y declaró inconstitucional 66 de los 110 artículos del Estatuto.

Derogación. García volvió a manifestar su optimismo en que pueda avanzar en la Legislatura el proyecto que presentó Doval para derogar la Ley 11.757 y otorgarle, entre otras cuestiones, paritarias a los trabajadores municipales.

“Este proyecto permitirá paritarias provinciales, un nuevo estatuto y la negociación colectiva en los municipios, algo que esta ley no permite”, recalcó.

La relación con Ferraresi. Luego de las diferencias que se evidenciaron en el último tiempo entre el STMA y el gobierno comunal de Avellaneda que conduce Jorge Ferraresi, García confirmó que se reunió con el jefe comunal y la relación es “normal”.

Aclaró, no obstante, que continúa el conflicto por la decisión del Intendente de quitarle el código de descuento a la Mutual de los Trabajadores Municipales de Avellaneda (MUTRAMA) que es presidida por Doval.

“El problema no perjudica, solamente, a Hernán Doval, sino a la única mutual que agrupa a dos mil trabajadores, pero la reunión fue positiva y la relación por ahora se mantiene buena”, concluyó García

Fuente: InfoRegión