Buscan agilizar los servicios en el IOMA con la fibra óptica de la Comuna Platense

La Comuna y IOMA firmaron ayer un convenio de interacción entre la obra médica y el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU), con la finalidad de profundizar la integración de recursos tecnológicos.

En ese marco se propicia el uso de la red de datos de la Municipalidad y la utilización del tendido de fibra óptica.

A través del convenio, la Municipalidad podrá utilizar las cámaras de vigilancia que IOMA posee en el exterior de sus edificios para ampliar la capacidad y alcance de monitoreo en las zonas aledañas a cada sede.

Por su parte, la obra médica se beneficiará mediante la utilización de la fibra óptica de la Comuna, que les brindará mayor velocidad de conexión para agilizar la atención al público en sus sedes de 46 entre 12 y 13, 7 entre 41 y 42, 6 entre 55 y 56, y 66 entre 135 y 136.

La iniciativa prevé mejorar la conectividad y el uso eficiente de la red de datos, bajo el concepto de ciudad inteligente y gobierno abierto.

El acuerdo, similar al que el Municipio firmó tiempo atrás junto a ARBA y la UNLP, tiene el objetivo de colaborar entre ambas partes mediante la utilización de la tecnología e infraestructura ya instalada en diferentes puntos de la ciudad.

Según se explicó, la idea es mejorar la estructura de gestión a partir de la conectividad.

Se destacó que de la firma del acuerdo participaron el intendente Pablo Bruer y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

También participaron de la reunión, el titular del MOPU, Juan José Rivademar, y otras autoridades de la obra social. Se anticipó que en los próximos días se pondrá en marcha.

Fuente: El Día