Buscan sitio cordillerano para el asentamiento de un nuevo pueblo

Funcionarios de diferentes organismos del gobierno santacruceño y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) recorrieron el fin de semana una zona cordillerana que es reserva provincia al norte de El Chaltén, donde se prevé la creación un nuevo pueblo que se llamará "Tucu Tucu"

Funcionarios de diferentes organismos del gobierno santacruceño y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) recorrieron el fin de semana una zona cordillerana que es reserva provincia al norte de El Chaltén, donde se prevé la creación un nuevo pueblo que se llamará «Tucu Tucu» a iniciativa de un proyecto del diputado Martín Chávez (Frente de Todos).

La gobernadora Alicia Kirchner dio impulso político a esta iniciativa y de esta manera se conformó la expedición para definir la geolocalización del asentamiento y determinar los trabajos de infraestructura.

El equipo de trabajo estuvo integrado por el diputado Martín Chávez; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull; el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto de Energía de Santa Cruz, Lorena Leonett, y geólogos y urbanistas del CFI.

Al respecto, Gómez Bull comentó que esta recorrida “tuvo como fin poder coordinar toda la logística que va a necesitar el equipo de trabajo del CFI, compuesto por geólogos, urbanistas y especialistas en energías renovables”, los que deben definir la ubicación del futuro pueblo entre los tres lugares que se visitaron.

“Dentro de esas posibilidades –acotó- una es emplazarlo dentro de la Reserva Provincial, otra es el sector cercano a la estancia La Ensenada y otro lugar posible es alrededor de la estancia Entre Ríos, que es el más cercano al puesto de Gendarmería y la frontera con Chile”.

Siguiendo por esa línea, el funcionario provincial agregó que “una vez definido el lugar, podremos comenzar a delinear todas las labores de infraestructura requeridas para la iniciación del proyecto” en corto plazo.

Finalmente manifestó que “es muy gratificante saber que tenemos este lugar tan hermoso con tanto potencial para el desarrollo turístico y económico de nuestra provincia. Es una zona estratégica de frontera que, además de todos los beneficios que puede sumar para el crecimiento de Santa Cruz, es una posibilidad de reafirmar nuestra identidad porque es nuestro”

Fuente: El Patagónico