Buscan soluciones para saldar la deuda de la Comuna de Bariloche con la CEB

El municipio lleva acumulada una deuda de 52 millones de pesos con la Cooperativa de Electricidad Bariloche por lo que avanzan en las negociaciones para encontrar una manera de saldarla.

El municipio lleva acumulada una deuda de 52 millones de pesos con la Cooperativa de Electricidad Bariloche por lo que avanzan en las negociaciones para encontrar una manera de saldarla.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, en el programa «Chocolate por la noticia» que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) al respecto dijo, “a esa cifra hay que descontarle los 17 millones que va a salir el camión desobstructor” aclaró.

En el ámbito del Comité Ejecutivo están buscando otras opciones “también lo hemos charlado con el intendente y creemos que no es lo ideal pero es posible”.

Mencionó algunas de esas alternativas, “hemos crecido sustancialmente en todo lo referido al servicio de saneamiento así que en el mediano plazo vamos a necesitar otro camión similar”.

Se pueden dar otras opciones “el tema del combustible o contrataciones en un momento de crisis cuando venga la nieve, porque ahí siempre necesitamos de terceros”.

Continúan buscando opciones a una deuda que evidentemente al municipio le resulta muy difícil de pagar y que mes a mes se incrementa. Consultado acerca de cómo el intendente recibió las propuestas dijo “tengo la percepción que también está en la misma dirección, por eso creo que ambos podríamos solucionar el problema”.

Aristegui habló del origen de la deuda, “esto arranca con la instalación de los tableros comunitarios en el año 2009 y nunca le hemos podido encontrar una solución”. Hay una tarifa social que es para todo el país, es de 150 kw “realmente no le soluciona el problema a una familia tipo que tiene pocos ingresos”.

Agregó “no hay motivos para colgarse de la luz pero hay gente que lo sigue haciendo y no tiene intenciones de hacer las cosas como corresponde”.

Fuente: El Cordillerano