Cada plaza de Salta recuperada contará con placeros para su cuidado y mantenimiento
25/09/2014 MUNICIPIOS
Cuidado, concientización y compromiso ciudadano son los ejes de este nuevo programa que se suma a la #RevoluciónVerde. Nicolás Kripper, encargado de Servicios y Políticas Ambientales, precisó que el programa avanzará a medida que se vayan recuperando los espacios públicos de la ciudad.
Esta mañana en el CCM se lanzó el programa #VuelvenLosPlaceros, por el cual los espacios verdes recuperados de la ciudad contarán con cuidados permanentes a cargo de trabajadores de la Municipalidad de Salta.
“Dentro del compromiso que implica la #RevoluciónVerde, creemos que es pertinente recuperar la figura de los placeros para la ciudad. La idea es: espacio verde recuperado, espacio con responsable propio para llevar adelante las tareas de mantenimiento. En primera instancia se dotará a los placeros con las herramientas necesarias, para que realicen trabajos de jardinería”, dijo Nicolás Kripper, encargado de Servicios y Políticas Ambientales.
Los placeros recibirán indumentaria y herramientas. El municipio les dará pantalones, remeras, chalecos con bandas reflectivas, borceguíes, gorras, y capas de lluvia. También recibirán carretillas, palas rastrillos, escobillones, mangueras y silbatos.
Inicialmente los espacios recuperados que tendrán sus primeros placeros son las plazas céntricas. El objetivo es avanzar progresivamente hacia las plazas de los barrios en donde el programa espera desarrollarse en su plenitud.
El objetivo de recuperar la figura del placero, no solo apunta a mantener en condiciones los espacios públicos de la ciudad, sino también a trabajar en la concientización sobre la importancia de su cuidado. En ese sentido, en pocos días se lanzará el programa “Vecino Amigo”, que busca sumar a los vecinos al cuidado cotidiano de los espacios que usan para su recreación.
De esta forma la preservación de los espacios verdes no solo será responsabilidad de la Municipalidad sino también de los vecinos. En este sentido, se solicitó a los vecinos que ante cualquier irregularidad referida al mantenimiento de los espacios verdes se comuniquen al 105.