Caída del 40 por ciento en las ventas en comercios de Posadas

0001503129
La cifra es de los tres primeros meses del año. El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, afirmó que “cada vez hay menos dinero en la calle” y añadió: “si tomamos en cuenta la inflación el número es mayor”. Hay expectativas por el evento “El Reventón”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Posada, Fernando Vely, se expresó preocupado por la constante caída en las ventas que, dependiendo del rubro, llega al 40 por ciento.

En contacto con este medio, aseguró que “el comercio está pasando por el momento más difícil de los últimos años”, al tiempo que precisó que en valores nominales la caída en las ventas es de casi el 40 por ciento. “Quiere decir que si el año pasado vendí cien pesos, este año vendí sesenta, es así de grave, y si contemplamos la inflación la caída es aun mayor, creo que tenemos que buscar urgente una solución”.

Consideró que la inflación golpea al sector porque la gente prioriza la compra, más tomando en cuenta la eterna asimetría con Encarnación. “El 2016 será un año difícil, más que a mitad del año pasado, pero creo que la situación se irá acomodando cerca de fin de año. El desafío es que baje la inflación sin que se desplome el consumo”.

Asimismo, Vely sostuvo que es preocupante la cantidad de comercios que se están cerrando en la ciudad porque significan puestos de trabajo que se pierden.

De acuerdo a un relevamiento que hizo el sector, cada comercio tiene alrededor de cuatro empleados.

Este medio publicó hace un par de semanas, que en base a los datos brindados por Rentas de la municipalidad de Posadas, en los primeros dos meses del año se cerró un local comercial por día.

“Los comercios no paran de llamar para saber qué está pasando, vemos muchas tarjetas que empiezan a rebotar por falta de fondos. De todas maneras la gente está comprando con tarjetas porque hay cada vez menos efectivo”.

Las expectativas del sector están puestas en el evento “El Reventón”, tres jornadas de descuentos (31, 1 y 2 de abril) que intentarán mitigar el impacto por la caída en las ventas. “Lejos de quedarse con los brazos cruzados el comercio tiene que ser creativo, y le pedimos que se prepare, que tenga una oferta clara y transparente. Es una oportunidad para los clientes”.

Fuente: Misiones Online