Caleta Olivia: El Gorosito fue testigo de otra masiva manifestación contra el neoliberalismo

La de este miércoles fue la segunda y masiva protesta de trabajadores por las avenidas céntricas de Caleta Olivia contra la privatización de empresas nacionales y la desregulación del mercado

La de este miércoles fue la segunda y masiva protesta de trabajadores por las avenidas céntricas de Caleta Olivia contra la privatización de empresas nacionales y la desregulación del mercado, medidas enmarcadas en la política neoliberal del gobierno de Javier Milei a través del DNU y la Ley Ómnibus.

Se estima que los manifestantes fueron algo más de cuatro mil ya que a la multitud de afiliados del gremio de los camioneros, esta vez se sumaron los obreros de la UOCRA de varias localidades de la zona norte santacruceña.

La columna de varias cuadras que inició y finalizó su marcha en la Plaza 20 de Noviembre, pasando por el Gorosito, icónico monumento de la ciudad, también estuvo conformada por referentes de varias agrupaciones sociales como el Polo Obrero, Libres del Sur y otros gremios nucleados en la CTA, la Asociación Bancaria y militantes de varias agrupaciones justicialistas y de la economía popular.

En medio de una infinidad de banderas y pancartas, las cuales también aludieron a cuestiones relacionadas con una férrea defensa a la soberanía nacional, hubo un ensordecedor sonido de bombos, redoblantes, instrumentos musicales de vientos y cánticos.

No se registraron incidentes en esta marcha que coincidió con el paro nacional y fue organizada por la CGT Santa Cruz Regional Zona Norte.

A su finalización se dio lectura a un documento conjunto, a través del cual se dejó sentado que “hoy los trabajadores de pie y organizados salimos a las calles porque hemos sufrido un nuevo atentado contra nuestros derechos, impulsado por actores políticos que ya ocuparon cargos en gobierno anteriores”.

“Con viejas prácticas de políticas oscuras de nuestra historia, intentan arrebatarnos las grandes conquistas que hemos alcanzado durante muchos años de lucha”, se añade.

Luego se hizo una fuerte advertencia a los legisladores nacionales santacruceños que tengan intenciones “de convalidar este ataque irracional contra la dignidad del pueblo” ya que se los declarará “traidores a la patria”.

Fuente: Patagónico