Caleta Olivia: El SOEMCO pide la intervención de la provincia para que medie en conflicto

Carrizo cuestionó a Trabajo de la Nación

Carrizo cuestionó a Trabajo de la Nación

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, ratificó el paro por tiempo indeterminado y pidió la intervención de la provincia para buscar una salida al conflicto.

En primera instancia, entrevistado por TiempoSur, afirmó que el decreto otorgando el aumento por parte del Poder Ejecutivo Municipal es “prácticamente una imposición”, por lo que dijo que no están de acuerdo con la liquidación de los sueldos.

Condiciones precarias- El dirigente gremial aclaró que si bien la gente cobró el aumento del 27 por ciento por decreto, ellos no aceptan la metodología y están pidiendo que el municipio incremente el porcentaje al 40 por ciento de piso para el primer semestre que es lo que pide la entidad sindical.

“(José Manuel) Córdoba ofreció el 30%, pero el agravante fue que después ofreció el 27% y en la última reunión lo impuso”, manifestó Julián Carrizo. Agregó que lo que piden es que se achique esa diferente de unos poco más de 10 puntos que existen entre el decreto y el aumento reclamado por el SOEMCO.

Más adelante acusó al mandatario comunal de tirar de la cuerda para acusar a los municipales de estorbarle su mandato y recuperar algunos puntos con la gente. “Nos está usando como chivo expiatorio”, planteó el gremialista.

Sostuvo que por el contrario, los trabajadores quieren volver a la tranquilidad, a desempeñarse en sus funciones a pesar de “las precarísimas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo como en muchos municipios de la provincia”.

No a la conciliación- Para Carrizo, la decisión del Ministerio de Trabajo de la nación de dictar la conciliación obligatoria es improcedente, por cuanto no tiene jurisdicción en el reclamo y hasta se mostró sorprendido debido a que en el año 2005, con más de 70 días de paro de los municipales, la nación no intervino en el conflicto y en esta oportunidad sí.

Al ser consultado sobre los dichos de Córdoba respecto a que este era uno de los mejores aumentos dados en la provincia, Carrizo dijo que no dice nada de más del 40% que obtuvo la policía, o más del 40% que obtuvieron los docentes, o incluso el aumento de los sectores de la sanidad. “Por qué no dice que aún debe el 10% del año pasado”, se preguntó el sindicalista.

Finalmente, expresó que el Intendente quiere imponerles el 27% y que los empleados agachen la cabeza. “Le pedimos participación al Gobierno de la provincia porque él (Córdoba), dice que el Gobernador no le paga, y yo creo que todavía nos queda una posibilidad cierta de pedirle al Gobernador que interceda en el conflicto para acompañar a resolverlo, no para que nos dé la derecha a nosotros, sino para que busquemos una salida”.

Fuente: Tiempo Sur