Caleta Olivia: Julián Carrizo inició su décimo mandato

Curtido por una infinidad de luchas sindicales y también políticas por su vinculación al PJ ortodoxo, el veterano dirigente Julián Carrizo asumió su décimo periodo de mandato consecutivo al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de El Gorosito

Curtido por una infinidad de luchas sindicales y también políticas por su vinculación al PJ ortodoxo, el veterano dirigente Julián Carrizo asumió su décimo periodo de mandato consecutivo al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de El Gorosito. A los 64 años, se convirtió en uno de los gremialistas que más años se mantuvo en vigencia y ahora su gestión se extenderá hasta febrero de 2021.
Junto al resto de la nueva comisión directiva, conformada por referentes de la anterior conducción y otros que se inician en el ámbito gremial, fue puesto en funciones por miembros de la Junta Electoral en una ceremonia que tuvo lugar, casi entrada la noche del lunes, en el quincho del SOEMCO.
Se impuso por amplia mayoría de votos en los comicios internos realizados a fines de 2017, liderando la lista Celeste y Blanca que derrotó a otras tres que impulsaban a candidatos más jóvenes. En su dilatada trayectoria, tuvo fuertes enfrentamientos con dos ex intendentes del Frente para la Victoria, José Córdoba y Fernando Cotillo, y ahora se enfrenta a Facundo Prades, quien reniega de su inicial vinculación con la alianza Cambiemos.
En cada uno de esos períodos comunales lideró numerosas marchas de protesta y medidas de fuerza, pero además lidió y continúa lidiando con opositores internos que lo critican por no haber apoyado cortes de rutas.
En ese punto, Carrizo dio a entender que algunas medidas de fuerza de este tipo fueron propiciadas por razones políticas y no gremiales.
Por su fuerte y frontal carácter a nivel provincial, igualmente chocó verbalmente con los ex gobernadores Sergio Acevedo (y su reemplazante Carlos Sancho Sancho) y Daniel Peralta, no así con la actual mandataria Alicia Kirchner.
En el plano político, no pudo alcanzar su objetivo de ser diputado provincial por distrito, porque si bien llegó a ser el octavo candidato de una lista, no le concedieron la séptima banca del oficialismo cuando esta fuera dejada vacante por el ahora vicegobernador Pablo González, para asumir otras funciones.
Consecuentemente, su figura tuvo mayor trascendencia en la faz gremial, donde incluso llegó a alcanzar la Presidencia de la Federación de Trabadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) y a ser miembro de la conducción de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).

Fuente: La Opinion Austral